viernes, 19 abril 2024

Xbox Cloud Gaming también llegará a PCs y consolas Xbox

El servicio de juegos en la nube de Microsoft (anteriormente denominado Project xCloud) ha estado recibiendo mucha atención. Este servicio ha llegado oficialmente a Xbox Game Pass Ultimate de la compañía y el lanzamiento en smartphones y tabletas Android.

Mientras que el servicio está siendo muy comercializado para los usuarios de Android hay más. Phil Spencer ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que todavía hay planes para llevar los juegos en la nube a los PC con Windows y las consolas Xbox.

Xbox Game Cloud llegará incluso a consolas Xbox

«Sí, queremos hacer esto», dijo Spencer en una respuesta a un usuario que pregunta sobre esta funcionalidad. «Está en la larga lista de cosas interesantes en las que el equipo de xCloud está trabajando, un poco más abajo en la lista. Pero queremos que los jugadores de consola y PC puedan navegar tan fácilmente como los jugadores de smartphones, es una buena función gamepass».

Los juegos en la nube se anunciaron por primera vez durante el E3 2018, donde se promovió como una herramienta que podría llevar juegos de calidad de consola a cualquier dispositivo. Los smartphones y las tabletas se mencionaron específicamente en ese momento mediante el uso de «cualquier dispositivo» llevan a muchos fans de Xbox a asumir que los juegos en la nube eventualmente llegarían a las computadoras y consolas también.

El retraso de los juegos en la nube en las consolas Xbox existentes tiene mucho sentido, ya que la característica podría permitir técnicamente que los juegos de próxima generación se jueguen en las consolas de generación actuales, lo que haría que las actualizaciones de hardware no tengan sentido. Al menos en áreas con velocidades de Internet sólidas. Esto es probablemente algo que Microsoft quiere evitar a pesar de que muchos ya están teniendo dudas similares con la mayoría de los juegos de Xbox Series X que se pueden jugar en la Xbox One.

Antes de que se revelaran la Xbox Series X y Xbox Series S, muchos especularon que Microsoft podía lanzar una consola Xbox solo en streaming, aunque esto fue rechazado por el propio Spencer el año pasado.

Los juegos en la nube en PC se han confirmado anteriormente. Sin embargo, con Microsoft afirmando tanto en XO19 y Qualcomm anunciando su apoyo a la iniciativa a finales de 2019.

También se ha filtrado una aplicación oficial de juegos en la nube de Windows 10, lo que sugiere que la compatibilidad con la plataforma está muy en desarrollo activo.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias