sábado, 20 abril 2024

La gente no abandonará Windows 7 según un último informe

Windows 7 debutó en 2011 y Windows 10 es el reemplazo de Microsoft para un sistema operativo con una década de edad. Después de 11 años de parches regulares de seguridad y no seguridad. Windows 7 llegó a su fin del período de soporte extendido en enero. Pero, el informe de cuota de mercado sugiere que la gente simplemente no lo abandonará.

Windows 7, un sistema operativo que perdurará

No se emiten más actualizaciones de seguridad para el sistema operativo. Además, los trabajdores de Microsoft han recomendado que los usuarios cambien a Windows 10 u otro sistema operativo compatible, como Windows 8.1.

Los datos publicados por NetMarketShare revelan que la plataforma Windows 7 apenas cambió entre enero y septiembre, ya que el sistema operativo perdió sólo el 2 por ciento de su cuota de mercado.

Tenía una cuota de mercado del 25,56% en enero y actualmente dispone del 22,71%. De hecho, la cuota de mercado de Windows 7 mejoró el mes pasado a medida que más usuarios salieron de Linux.

El uso de Windows 7 aumentó del 22,31% en agosto al 22,71% en septiembre. Al mismo tiempo, la cuota de mercado de Windows 10 también subió del 60,57% al 61,26%.

Las cuotas de mercado de Windows

Microsoft ganó esta cuota de mercado adicional a expensas de Linux, ya que las últimas estadísticas de septiembre muestran una gran caída en el uso de Linux.

La cuota de mercado de Linux ha mejorado mucho desde abril, pero parece que más usuarios están volviendo a Windows. El mes pasado, la cuota de mercado de Linux disminuyó en un 50% y actualmente se está ejecutando en el 1,14% de los PC. En agosto, Linux se ejecutaba en el 2,33% de los PC.

Como especulamos en mayo, el aumento de la cuota de mercado de Linux se corresponde con la tendencia del trabajo desde el hogar, pero a medida que las empresas están abriendo sus oficinas de nuevo, los empleados están volviendo a Windows.

Para terminar, el estancamiento de Windows XP continúa, pero un pequeño número de personas todavía lo utilizan por alguna razón. A partir de septiembre de 2020, Windows XP todavía se encuentra en el 0,78% de los dispositivos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias