No, no hemos vuelto unos años atrás. Pero la historia se repite nuevamente. Microsoft es uno de los favoritos para comprar el resto de Nokia, según una firma líder de analistas móviles.

Las predicciones de CCS Insight para 2021 incluyen la afirmación de que Nokia será comprado por una importante compañía tecnológica estadounidense el próximo año, con Microsoft e Intel nombrados como probables compradores.

La adquisición de Nokia por Microsoft vuelve a ser noticia

Microsoft y Nokia, por supuesto, tienen historia. En 2013, Microsoft pagó más de 7.000 millones de dólares por el negocio de telefonía de Nokia en un intento desafortunado de proporcionar una tercera alternativa a los teléfonos iPhone y Android con Windows Phone. Falló estrepitósamente, con los activos comprados de Nokia cancelados en 2015, resultando en miles de pérdidas de puestos de trabajo.

Aunque Nokia ha vuelto a entrar en el negocio de los smartphones a través de HMD, esa no sería la división de interés para los compradores potenciales. En su lugar, es el brazo de redes de Nokia el que interesaría a los gigantes estadounidenses. Según CCS, con el gobierno de Estados Unidos prohibiendo a los proveedores de telecomunicaciones el uso de equipos de proveedores chinos como Huawei.

Nokia la semana pasada consiguió un acuerdo para convertirse en el mayor proveedor de equipos para el mayor proveedor de telecomunicaciones del Reino Unido, BT. Que no habrá fallado en atraer la atención al otro lado del Atlántico, según el director de consumo y conectividad de CCS Insight, Kester Mann. «Creemos que Nokia podría ser ligeramente vulnerable a una adquisición», dijo Mann.

«Microsoft se ha interesado mucho por el espacio de las telecomunicaciones. Ya hemos visto dos adquisiciones de ellos este año [Metaswitch y Affirmed Networks]… que se trata de conseguir algo de experiencia en el espacio 5G y telecomunicaciones y algunos contactos dentro de la industria. Creemos que Nokia podría ser un objetivo potencial para alguien como Microsoft».

La reacción contra los proveedores chinos también haría que una adquisición de la firma escandinava fuera más atractiva para Microsoft y otras firmas estadounidenses. «Está claro que Estados Unidos está en la búsqueda de alternativas a Huawei, ha habido mucha preocupación por eso. Potencialmente Nokia podría ser esa oportunidad».

Si Microsoft mostrara interés en los finlandeses, se enfrentaría a la competencia de su antiguo aliado Intel, que también se está centrando en gran medida en el espacio 5G, según Mann. «Intel es una empresa para observar en el espacio de las telecomunicaciones en los próximos años», dijo. Esta adquisición estaría a la altura de la compra de LinkedIn.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here