jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Edge basado en Chromium recupera a los usuarios

Con el comienzo de octubre de 2020, han llegado los primeros informes sobre las cuotas de mercado han comenzado a llegar. Y estos informes finalmente traen noticias alentadoras para Microsoft. Los nuevos datos de NetMarketShare muestran que el nuevo Edge basado en Chromium está convenciendo a los usuarios. Estos están dando una oportunidad al navegador de Microsoft.

Microsoft Edge recupera cuota de mercado

Parece que el navegador finalmente está ganando reputación entre los usuarios como Edge ahora tiene casi 8.9% del mercado y el aumento en la adopción viene a costa de Mozilla Firefox.

Han pasado casi 9 meses desde el lanzamiento de Edge basado en Chromium y la cuota de mercado ha aumentado a 8.84% en septiembre desde 8.52% en agosto. La cuota de mercado combinada de Edge (8,84%) e Internet Explorer (3,88%) es del 12,72%.

Hace exactamente un año, Edge estaba en el 5,38%, lo que significa que creció un 3,46% año tras año. Por supuesto, Edge todavía está muy por detrás del 69,94 por ciento de Chrome y es poco probable que se acerque al navegador de Google pronto, pero es impresionante que Edge sea el segundo navegador más usado.

Cuota del mercado de navegadores

Los números de Microsoft Edge probablemente serán aún más altos después del lanzamiento de Windows 10 October 2020 Update. Actualmente, el nuevo Edge se ofrece a través de una actualización de Windows y descarga manual, pero eso va a cambiar pronto.

Microsoft ha indicado que la nueva versión de Edge reemplazará Edge Legacy y Windows 10 October 2020 Update se enviará con el nuevo explorador por primera vez.

Además, Microsoft también ha anunciado que dejará de dar soporte al antiguo navegador Edge en marzo de 2021. Para la segunda mitad de 2021, la mayoría de los usuarios tendrán el nuevo Edge instalado.

El nuevo Edge es un gran navegador, pero hay una serie de características antiguas que actualmente faltan en el nuevo navegador, una de ellas son las anotaciones.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias