sábado, 20 abril 2024

Samsung y Microsoft se unen para soluciones 5G en la nube

Samsung anunció esta semana una asociación con Microsoft en una solución de red 5G privada de extremo a extremo basada en la nube. Las dos compañías avanzarán en la virtualización de soluciones 5G. Incluida la implementación de las tecnologías RAN virtualizadas de Samsung, Core virtualizada y Computación perimetral multinúcleo (MEC) en Microsoft Azure. Esta asociación permitirá a las organizaciones configurar fácilmente redes 5G privadas en las empresas.

Samsung y Microsoft juntos en el diseño de las redes 5G

«Microsoft se complace en trabajar con Samsung para acelerar la implementación de redes 5G en las empresas. La combinación de las ofertas 5G virtualizadas de Microsoft Azure y Samsung permitirá nuevas soluciones. Reduciendo las barreras de entrada para redes 5G privadas para nuestros clientes mutuos. En el comercio minorista, la fabricación, el entretenimiento y muchas otras industrias», dijo Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure para operadores de Microsoft.

«Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft para ayudar a las empresas a transformar la forma en que operan. A través de las comunicaciones de próxima generación», dijo Wonil Roh, Vicepresidente Senior y Jefe Global de Estrategia de Producto, Networks Business en Samsung Electronics. «Combinando las soluciones 5G virtualizadas de Samsung y la nube de Microsoft Azure. Esperamos ofrecer la mejor solución 5G de su clase que avance en las oportunidades en el sector de la red privada. A través de esta colaboración, seguiremos superando los límites de la innovación en 5G y más allá».

Un gran acuerdo que invita a ambas empresas a adelantarse al despliegue de la tecnología 5G y a ofrecer soluciones a medida. La revolución que supondrá el 5G todavía se desconoce, pero, los gigantes de la industria ya están moviendo sus fichas. Parece que Microsoft tendrá que decir mucho si observamos sus compras de este año. Una orientación claramente marcada hacia el futuro de las comunicaciones.

VíaMSPU
FuenteSamsung
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias