viernes, 19 abril 2024

Microsoft Teams ahora es más rápido que nunca

Durante los últimos meses, Microsoft ha estado agregando varias características nuevas a Microsoft Teams. Además de agregar nuevas características y mejoras, Microsoft también está trabajando para mejorar el rendimiento. Esto es algo que se aplica a todas las plataformas.

Teams se vuelca con el rendimiento

Microsoft ha destacado recientemente que se ha duplicado en el rendimiento de Microsoft Teams con varias mejoras. Por ejemplo, Microsoft Teams en Windows y Mac ahora se inicia un 30% más rápido. Microsoft Teams en iOS pronto obtendrá una mejora del 40% en el consumo de batería en segundo plano. Vamos a ver algunas de las mejoras

Soporte sin conexión en escritorio

La conectividad de red limitada es una realidad para muchos de los usuarios de todo el mundo. En marzo, se lanzó la capacidad de ejecutar el cliente de escritorio en Windows y macOS en entornos con ancho de banda limitado o sin conexión de red. Esto se logró mediante el almacenamiento en caché de datos y código. Y también adoptaron un enfoque de recuperación local a través de solicitudes de red. Esto mejoraba el tiempo de apertura del cliente de escritorio. Ahora están trabajando en permitir a los usuarios crear mensajes incluso cuando están sin conexión y enviarlos automáticamente cuando se restablece la conectividad de red.

Tiempo de inicio de escritorio mejorado

A medida que los usuarios inician sus reuniones, clases y días en Teams, es esencial que puedan hacer que las cosas se ejecuten rápidamente. Están implementando varias actualizaciones para mejorar el tiempo de lanzamiento de los clientes de escritorio en Windows y macOS. Esto incluye aplazar las operaciones no esenciales hasta después del lanzamiento. Así como los flujos de entrega de código optimizados y las optimizaciones del lado del servicio. Como la migración de la infraestructura de servicios a Azure Front Door. En las pruebas, estas acciones resultaron en una reducción del 30% en el tiempo de lanzamiento de la aplicación.

Optimizaciones de representación de vídeo en escritorio

Con más usuarios trabajando y aprendiendo desde casa, el vídeo es una forma fundamental de conectarse con otros. Sin embargo, las características ricas en vídeo también pueden aumentar la carga de trabajo promedio de las CPU y GPU del dispositivo. Para solucionar este problema, están ajustando la cantidad de potencia de proceso que se utiliza durante las videollamadas y las reuniones. Mediante la reducción de animaciones, la combinación de capas y la simplificación de la experiencia general.

También están realizando cambios en la representación de vídeo. La interfaz de usuario se superpone a la composición de datos compuesta en la parte superior del vídeo. Estas mejoras se están implementando ahora para los clientes de escritorio en Windows y macOS.

Optimizaciones de la duración de la batería en iOS

Mantenerse conectado a través de Teams en un dispositivo móvil es esencial para los trabajadores de primera línea. Y para aquellos que están lejos de sus escritorios durante todo el día. Para reducir el consumo de batería de la aplicación Teams en iOS, han movido una cantidad significativa de procesamiento en segundo plano a los servicios en la nube y reducido la frecuencia de sincronización de información estática. En las pruebas internas, esto resultó en una mejora cercana al 40% en el consumo en segundo plano. Podéis experimentar estas mejoras hoy con la versión más reciente de la aplicación de los equipos para iOS.

Optimizaciones de ancho de banda bajo para Android

Por último, están optimizando la aplicación Microsoft Teams en Android para entornos de ancho de banda bajo. Esto incluye la reducción de las latencias de sincronización de mensajes al tiempo que aumenta la confiabilidad de la mensajería mediante la optimización de las sincronizaciones de conversación en segundo plano y los patrones de acceso a la base de datos. También han mejorado la lógica de detección de calidad de red. Esto permite que escenarios como las cargas de archivos se equilibren de forma inteligente entre la fiabilidad y el rendimiento en función del ancho de banda disponible. Estas mejoras están disponibles en la versión más reciente de la aplicación Teams para Android.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias