viernes, 19 abril 2024

YouTube podría contar por fin con una app nativa en Windows 10

Tras haberse negado a crear aplicaciones para Windows Phone, Google podría estar trabajando finalmente en una app de YouTube. Parece que la nueva app estaría basada en UWP y nos ofrecería funcionalidades avanzadas.

Aunque Google nunca ha mostrado interés en llevar la mayoría de sus aplicaciones a la Microsoft Store (también conocida como Tienda Windows), parece que hay cambios. Una lista privada de Microsoft Store sugiere que la aplicación de YouTube para Windows 10 está en desarrollo.

YouTube podría tener una app navita en Windows 10

Esta nueva aplicación de YouTube parece estar en marcha desde hace unos meses y será la primera vez que un cliente nativo de YouTube llegue a Microsoft Store.

Muchas personas que ven YouTube en Windows están usando actualmente un explorador web o aplicaciones de terceros, y la experiencia del usuario suele ser buena, pero la versión para UWP y store podría ofrecer varias funcionalidades nuevas.

La UWP de YouTube

La aplicación de la captura de pantalla anterior no es una aplicación web progresiva. Sin embargo, es posible que la experiencia sea similar a la web o la app de Xbox.

Al llevar YouTube a Microsoft Store, Google podría mejorar significativamente la experiencia de YouTube en Windows 10. Por ejemplo, una aplicación para UWP finalmente permitirá a los usuarios transmitir fácilmente el servicio en alto rango dinámico (HDR), que es una característica que ofrece un mejor contraste y color en el hardware de soporte.

Del mismo modo, las aplicaciones para UWP también tienen acceso a una amplia gama de API para una integración perfecta con las características de Windows 10, como el Centro de acciones, la jump list, la interfaz de usuario compartida y mucho más.

Flutter podría ser el motivo

La inesperada adopción de UWP y la intención de publicar la app de YouTube podría tener varios significados. Por un lado, son buenas noticias para los usuarios que contarían con las apps de Google en Windows 10. Y para Google sería la manera de introducir Flutter dentro de Windows 10.

Desafortunadamente, todavía no está claro cuándo y si Google publicará la aplicación para todos los usuarios de Windows 10. Por ahora, la aplicación parece estar funcionando parcialmente en el escritorio y no funciona en Windows 10 Mobile cuando se descarga.

A pesar de todo, una aplicación de YouTube para Windows 10 es una gran noticia para la tienda de aplicaciones. La apuesta por Project Reunion y nuevos frameworks está tratando de cerrar la brecha entre las aplicaciones de escritorio UWP y Win32.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias