jueves, 28 marzo 2024

Microsoft libera la Build 20226 en el canal Dev de Insider

Nueva semana, nueva build que llega al canal Dev de Insider Windows 10 con algunas mejoras, correcciones y algo más. Más concretamente, ya está disponible la Build 20226 para los Insider en el canal Dev del programa. Recordemos que este anillo se corresponde con la rama de desarrollo actual y todo lo que traiga no tiene por qué ir asociado a ninguna actualización de características en concreto.

Novedades de la Build 20221

Supervisión del estado del almacenamiento para proteger los datos de los usuarios

Intentar recuperar datos después de un error en nuestro disco es frustrante y costoso. Esta característica está diseñada para detectar anomalías de hardware para SSD NVMe y notificar a los usuarios con tiempo suficiente para actuar. Se recomienda encarecidamente que los usuarios realicen inmediatamente una copia de seguridad de sus datos después de recibir una notificación.

Imagen de la notificación del sistema enviada a los usuarios cuando se detectan anomalías de SSD NVMe.

Al hacer clic en la notificación o navegar a la página de propiedades de la unidad en Configuración de almacenamiento (Configuración -> Sistema -> Almacenamiento -> Administrar discos y volúmenes -> Propiedades) proporcionará detalles adicionales.

Página de propiedades de SSD NVMe en Configuración de almacenamiento

Otras actualizaciones para Insiders

Nueva experiencia de configuración de su teléfono para una administración de dispositivos sin problemas dentro de la aplicación

El equipo de Your Phone está encantado de implementar una nueva experiencia de usuario para administrar los dispositivos vinculados con la aplicación. Hoy con la Build 20226 han anunciado que con esta nueva página de configuración, ahora es posible vincular un nuevo dispositivo, eliminar un dispositivo antiguo y cambiar entre dispositivos activos fácilmente dentro de la aplicación. También han realizado mejoras visuales para mostrar la lista de dispositivos. Ahora cada dispositivo es identificable en su propia tarjeta de dispositivo con su fondo de pantalla de sincronización personal.

Imagen de la aplicación Tu teléfono que muestra la nueva sección de configuración de Mis dispositivos.

Esta nueva experiencia de usuario se implementará gradualmente a Insiders, por lo que puede tardar algún tiempo en aparecer en la aplicación Tu teléfono. Podemos probar esta función y continuar proporcionando comentarios.

Actualizaciones para desarrolladores

Como en cada compilación tenemos un nuevo SDK de Windows en el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también se ofrecerá el SDK correspondiente. Siempre podéis instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las versiones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con las versiones del sistema operativo. En este caso de la Build 20226.

Cambios y mejoras de la Build 20226

  • Están empezando a implementar un cambio que desactivará la sincronización de temas. Como parte de eso, ya no verá «Tema» como una opción en Sincronizar la configuración, y los cambios realizados en su fondo no se sincronizarán entre dispositivos. Si ha estado utilizando la sincronización de temas, al configurar un nuevo PC o cuenta habrá una descarga única del último fondo de escritorio sincronizado guardado a %LOCALAPPDATA%-Microsoft-Windows-WallpaperBackup si necesita acceder a él.
  • Después de realizar algunas mejoras de fiabilidad, han vuelto a habilitar la capacidad de que las ventanas del Bloc de notas persistan en la actualización y los reinicios (si «Reiniciar aplicaciones» está habilitado en Configuración de inicio de sesión).
  • Cuando tengamos una PWA instalada desde Microsoft Edge, el Administrador de tareas ahora lo mostrará correctamente en Aplicaciones en lugar de Procesos en segundo plano en la pestaña Procesos y mostrará el icono de aplicación asociado con la PWA.
  • Están actualizando el Explorador de archivos para que, si hace clic con el botón derecho en un archivo OneDrive comprimido que se estableció en solo en línea, ahora verá una opción Extraer todo, igual que si el archivo estuviera disponible localmente en el PC.
  • Han actualizado las nuevas opciones de DNS en Configuración para hacer necesaria una entrada DNS estática al introducir una dirección IP estática y para que la puerta de enlace no sea un campo obligatorio.
  • Actualizado el diseño del teclado N’Ko para que al presionar Mayús + 6 ahora se inserte ߾ (U+07FE) y al presionar Mayús + 7 ahora se insertará ߿ (U+07FF).

Correcciones de la Build 20226

  • Han resuelto un problema que provocaba que la configuración se bloqueara para algunos Insiders al abrir Administrar discos y volúmenes.
  • Se ha corregido un problema que afectaba a las distribuciones de Subsistema de Windows para Linux 2 en el que los usuarios pueden recibir el error: «Error en la llamada al procedimiento remoto» al iniciar. Consulte este problema de GitHub para obtener más detalles.
  • Solventado un problema que provocaba que la activación del reconocimiento de voz en Facilidad de acceso en Configuración requirió inesperadamente permisos de administrador.
  • Han enmendado un error que provocaba que después de desactivar «Sombras de su caída para etiquetas de iconos en el escritorio» y abrir la Vista de tareas, las sombras paralelas reaparecieran inesperadamente.
  • Solucionado lo que provocaba que al presionar F7 en el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos se presentara un cuadro de diálogo que pedía habilitar la exploración del sete de intercalación.
  • Corregido un problema que provocaba que Focus Assist considerara que Screensaver era una aplicación de pantalla completa y se suprimía las notificaciones cuando se ejecutaba.
  • Localizado un problema que afecta la fiabilidad de explorer.exe para algunos Insiders en las últimas versiones.
  • Eliminado un problema que provocaba que algunas de las aplicaciones de la carpeta Accesorios de Windows de la lista De inicio todas las aplicaciones mostraran inesperadamente el nombre Accesorios de Windows cuando se anclaban al menú Inicio en compilaciones recientes.
  • Arreglado un problema que afecta el rendimiento y la fiabilidad de la barra de tareas en dispositivos convertibles 2 en 1.
  • Se ha puesto fin a algunos problemas que afectan a la confiabilidad del Centro de acción.
  • Solucionados un par de problemas que afectan a la fiabilidad de la configuración.
  • Mejorado un problema que provocaba que el icono Configuración fuera inesperadamente pequeño cuando se anclaba al menú Inicio y usaba el tamaño de mosaico pequeño.
  • Eliminado el problema en la configuración del panel táctil en el que el encabezado de la sección Taps faltaba inesperadamente en los últimos vuelos.
  • Se ha puesto fin a un problema con Meet Now que provocaba que el control flotante se bloqueara si presionabas la tecla Esc mientras estaba abierta.
  • Subsanado un problema que provocaba que si Meet Now se abría antes de abrir una lista de saltos desde la barra de tareas, ShellExperienceHost se bloquearía.
  • Realizadas algunas correcciones para mejorar la accesibilidad del control flotante Meet Now, incluida la actualización del orden de tabulación, la marcación de la imagen para que narrador no la lea, ajuste el contraste de los botones, hacer que las teclas de flecha naveguen entre los botones y solucionar un problema en el que el foco no regresara a la ubicación anterior en la barra de tareas después de presionar la tecla Esc.
  • Solucionado un problema de las últimas actualizaciones, lo que provocaba que algunas aplicaciones no se instalaran, citando la falta de conectividad a Internet, cuando IPV6 estaba habilitado.
  • Corregido un problema con las nuevas opciones de DNS en Configuración de red en la que cambiar de un DNS personalizado a automático resultaría en una pérdida de conectividad.
  • Finalizado un problema que provocaba que no se pudiera insertar el signo de interrogación de ancho completo al escribir con el Pinyin IME en compilaciones recientes.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que el IME japonés se bloqueara al inicializarse.
  • Han solucionado dos problemas con el IME de Bopomofo que afectaba al uso de teclas Shift y Ctrl en aplicaciones cuando el IME estaba activo.
  • Solucionado un problema con el diseño del teclado táctil con una sola mano turca. En el que faltaban las teclas para los elementos de la mano.
  • Enmendado un problema al usar el diseño del teclado táctil japonés. Que podía dar lugar a que la interfaz de usuario de la barra espaciadora apareciera atascada en un estado presionado.

Errores conocidos de la Build 20221

  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • Microsoft está trabajando para implementar la vista previa en directo de las páginas ancladas.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Las aplicaciones de Office pueden dar problemas al abrir o no estar cuando se actualiza a una nueva build.
  • La aplicación de configuración puede cerrarse al abrir el gestor de discos.
  • Puede que nos ocurra un pantallazo verde con el error KMODE EXCEPTION al usar tecnologías de virtualización.
  • Están trabajando en una corrección en la que algunos dispositivos están experimentando una DPC_WATCHDOG_VIOLATION comprobación de errores.
  • El adaptador vEthernet en el subsistema de Windows Linux 2 se desconecta después de usarlo durante un tiempo. Todos los detalles sobre ello podemos encontrarlo en Github.
  • Están trabajando en una solución para un problema en el que después de realizar esta compilación. Algunos usuarios reciben una notificación del Asistente de compatibilidad de que «Microsoft Office ya no está disponible». A pesar de la notificación, Office debe seguir estando allí y funcionando bien.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias