sábado, 20 abril 2024

Bing se mostrará como alternativa a Google en Android

Bing ha sido el ganador general en la subasta de pantalla de opciones de búsqueda de Google en Android en Europa. La táctica empleada por Google para ofrecer alternativas a su buscador en Europa.

Bing será una alternativa a Google en Europa

«La pantalla de elección siempre mostrará un máximo de 4 proveedores, incluido Google», se indica en una publicación de Android. «Los ganadores de la subasta, y Google, se ordenarán aleatoriamente en la pantalla de elección en cada dispositivo. En caso de empate, Google asignará las ranuras aleatoriamente entre los pujadores vinculados por dispositivo.»

Bing es la única opción de búsqueda de primer nivel en la subasta, y ganó un lugar en la subasta en 13 de los 31 países. Pero se puede decir que son 13 de los mercados más lucrativos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido. (La ALEMANA GMX también ganó un lugar en 13 países.)

DuckDuckGo fue el gran perdedor. El motor de búsqueda sólo aparecerá como una opción en 4 de los 31 países. Y todos son mercados más pequeños: Bulgaria, Croacia, Islandia y Liechtenstein.

La situación de Bing aquí es una buena inversión frente a la ronda de subastas del mes de enero. En ese momento, Bing entró en último lugar, detrás de DuckDuckGo, Info.com, y varias opciones locales. El anuncio de esta semana afectará a la pantalla de elección para los próximos seis meses.

Como recordaréis, la Comisión Europea obligó a Google el año pasado a implementar las llamadas pantallas de elección para proveedores de búsqueda y navegadores web cuando los usuarios presentaron por primera vez un nuevo dispositivo Android en la UE. La idea es dar a los consumidores la opción de Google o algunas alternativas en estas áreas para que el gigante de la búsqueda no pueda seguir abusando de su poder monopolístico de dispositivo móvil.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias