jueves, 28 marzo 2024

Windows 10 introduce las aplicaciones gráficas en el Subsistema de Linux

La llegada de Satya Nadella a la compañía de Redmond trajo consigo innumerables cambios. Uno de estos fue el hacer de Windows 10 un sistema operativo más atractivo para todos los usuarios. Inclusive para aquellos que requieren de otros sistemas como pueden ser Linux. Algo que fue posible gracias a la llegada del Subsistema de Linux para Windows 10.

Satya Nadella hablando de la acogida de Linux dentro de Windows 10

El Subsistema de Linux para Windows se prepara para las aplicaciones gráficas

Aunque muchos pensasen que el Subsistema de Linux para Windows iba a terminar siendo algo anecdótico, la compañía capitaneada por Satya Nadella no ha parado de introducir nuevas funciones hasta hacerlo una alternativa real. Algo que pudimos ver en la pasada Microsoft Build 2020, donde el CEO de la compañía anunció que WSL 2.0 recibiría muy pronto el soporte para aplicaciones y GUI de Linux. Un anuncio que en la XDC ha ido más allá al mostrar al mundo cómo es posible ejecutar aplicaciones gráficas de Linux dentro del Subsistema de forma muy sencilla.

Algo que es posible gracias a un servidor de visualización Wayland que Microsoft ha portado al Subsistema de Linux para Windows. Este se encarga de conectar las aplicaciones gráficas de Linux a través de una conexión de protocolo de escritorio remoto a la pantalla principal de Windows 10. Lo que nos permite conectar de forma simultánea en un mismo escritorio aplicaciones gráficas de Linux y Windows.

No obstante, como ha indicado el propio Craig Lowewn, Administrador de Programas de Microsoft WSL, esta función aún está siento testada de forma intensiva por la compañía. Por lo que aún no son capaces de dar una ETA para el canal Dev Insider, aunque esperan que esta esté disponible en los próximos dos meses. ¿Qué os parece esta noticia?

VíaZDNet
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias