Como ya sabéis, Microsoft acaba de celebrar su conferencia digital Ignite 2020. Esta se ha dividido en dos ediciones ante la cantidad de elementos que tienen que presentar. En esta primera edición la compañía anunció un montón de noticias sobre Windows, macOS, Azure, así como Microsoft 365 y Teams.

Aunque hemos tratado de informaros sobre todas y cada una de las novedades, Microsoft ha presentado infinidad de cosas. Hoy vamos a hablar de la característica de presencia en Microsoft Teams. Pronto obtendrá nuevas opciones de duración de estado y estado sin conexión.

Los estados de Microsoft Teams evolucionan

Con la nueva duración del estado, Microsoft planea permitir a los usuarios de los equipos cambiar su estado de presencia durante un período de tiempo específico. Cuando la característica esté disponible, los usuarios podremos seleccionar una duración de tiempo específica, después de lo cual la aplicación restablecerá automáticamente el estado de disponibilidad.

La lista de opciones incluirá 30 Minutos, 1 hora, 2 horas, Hoy y Esta semana. Además, los usuarios también tendremos una opción «Personalizada» para cambiar nuestra configuración de estado en la aplicación Microsoft Teams según nuestras necesidades específicas.

El modo de estado sin conexión es otra nueva funcionalidad que llega a Microsoft Teams a finales de este año. Con esta característica, los usuarios de Microsoft Teams tendrán la capacidad de establecer su presencia en «Sin conexión.» De hecho, es una característica tan esperada que debería haber estado allí desde el principio. El nuevo indicador estado sin conexión debería facilitar a los usuarios tener acceso completo a Microsoft Teams mientras informan a sus colegas de que no están actualmente para la comunicación.

La hoja de ruta de Microsoft 365 indica que la compañía está trabajando actualmente en ambas características. Deberían lanzarse antes del final de este año. A medida que el mundo crece para aceptar la demanda de un trabajo más remoto, la necesidad de gestionar nuestra disponibilidad se ha vuelto más importante que nunca.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here