viernes, 26 abril 2024

Windows 10 promocionará el nuevo Microsoft Edge desde Configuración

Nada es para siempre, y sino que se lo digan a Microsoft, quien en apenas diez años ha visto como su posición en el sector de los navegadores cambiaba drásticamente. Así, desde que la compañía de Mountain View lanzó al mercado su Google Chrome, el navegador de los de Redmond no dejó de perder cuota de mercado.

Una caída de la que aún no se ha recuperado la compañía capitaneada por Satya Nadella, pese a sus múltiples intentos. El último con el lanzamiento de Microsoft Edge bajo el motor de renderizado de Chromium, el cuál llegó para sustituir a EdgeHTML en diciembre de 2018. Una situación que la compañía quiere revertir a toda costa.

Promocionando Microsoft Edge desde la Configuración

Ahora, los de Redmond han dado un nuevo paso en el camino a publicitar a su nuevo navegador basado en Chromium. Algo que harán mediante la aplicación de Configuración, donde al instalar un explorador de terceros nos aparecerá un banner en la aplicación con el que nos recomendarán el nuevo Microsoft Edge.

Esta medida se uniría a las ya implantadas con anterioridad por la compañía, como por ejemplo el banner que nos aparece al buscar desde Microsoft Edge Google Chrome. Un banner que nos aparecerá antes del primer resultado en el que la compañía nos recuerda que estamos utilizando el nuevo Microsoft Edge y que pone en relieve alguna de sus virtudes.

Como indican desde Windows Latest, este banner por ahora solamente parece estar apareciendo en las vistas previas de Windows 10 del canal Dev Insider, para las versiones de Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Aunque no en todos los equipos, lo que parece indicar que la compañía estaría probando qué tal es la acogida de esta nueva iniciativa. Veremos si este nuevo intento sirve para impulsar el nuevo Microsoft Edge. ¿Qué os parece esta noticia?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias