Surface Duo ha sido el primer dispositivo móvil de marca Microsoft desde la defunción de Windows 10 Mobile. Como sabéis, se trata de una revolucionaria apuesta debido a su doble pantalla y a llevar Android en sus entrañas, siendo el primer producto de Surface en utilizar el sistema operativo móvil de Google.

Los análisis del terminal realizados hasta el momento coinciden en una serie de puntos: el diseño es una delicia debido a su delgadez y bajo peso, el sistema de bisagra está muy bien implementado, la apuesta tiene recorrido… pero el software todavía palidece.

El software de Surface Duo: su principal talón de Aquiles

Microsoft ha apostado por una versión de Android plagada de su propio software: el teclado Switfkey, aplicaciones preinstaladas de Office, una propia aplicación de cámara, el Microsoft Launcher… Muchos usuarios han reportado problemas inesperados en el dispositivo: un rendimiento de la cámara por debajo de lo esperado en determinadas situaciones, lags al soltar y arrastrar aplicaciones entre pantallas, gestos que funcionan de manera errática, etcétera.

Estamos ante una situación en cierto modo esperada. Se trata de la primera incursión de Microsoft en Android y de un dispositivo con un software muy especial (para adaptarse a la doble pantalla). Sin embargo, podemos y debemos exigir a una compañía como Microsoft que solucione cuanto antes aquellos bugs más relacionados con la más básica experiencia de usuario.

Por suerte, acompañando al lanzamiento del terminal, Microsoft ya lanzó una actualización que solucionó un buen número de estos errores. Sin embargo, algunos todavía permanecen y siguen lastrando parte de la experiencia de los aventureros que se han lanzado a la adquisición de este dispositivo.

Octubre será el mes escogido para la nueva actualización

Ahora, gracias a Zac Bowden, periodista de Windows Central, sabemos que Microsoft está preparando una nueva actualización para la Surface Duo. Esta llegaría en octubre con gran cantidad de correcciones así como con los parches de seguridad pertinentes.

Además, los de Redmond ya estarían dejando todo listo para la futura llegada de Android 11 a Surface Duo, un dispositivo que se prevé que tendrá un gran soporte por parte de Microsoft (3 años). Esto significa que podría envejecer muy bien si los de Satya Nadella siguen trabajando en construir un software a la altura. Que así sea, Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here