jueves, 25 abril 2024

Windows 10 sobre ARM pronto podrá emular aplicaciones de 64 bits

Microsoft lleva varios años trabajando en Windows 10 sobre ARM y, con el lanzamiento de la Surface Pro X, demostró que su apuesta por esta arquitectura para los próximos años es clara y de la mano de Qualcomm pretende llegar muy lejos. Sin embargo, ha sido Apple la empresa que más determinación ha mostrado respecto al tránsito hacia ARM. Los de Cupertino han prometido una transición total de su sistema operativo de escritorio hacia esta arquitectura que tantas ventajas ofrece en lo que respecta a la eficiencia energética y, por tanto, a la movilidad.

Una de las principales barreras para Windows sobre ARM ha sido, hasta el momento, la imposibilidad de emular aplicaciones de 64 bits. La emulación es un parche necesario durante todos los años de transición desde x86 mientras los desarrolladores no compilen sus aplicaciones y programas para ARM. Por el momento, Windows sobre ARM solo es capaz de emular aplicaciones de 32 bits.

Windows 10 sobre ARM solucionará su mayor inconveniente

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar. Tal y como informan nuestros compañeros de Windows Latest, Microsoft tendría casi listo el soporte para la emulación de aplicaciones de 64 bits en Windows sobre ARM. De hecho, los de Redmond estiman que la primera versión preliminar de Windows 10 sobre ARM con dicho soporte podría ser publicada a finales de noviembre.

Con una conferencia de Surface inminente en el horizonte y los rumores de que sería presentada la segunda versión de la Surface Pro X con el nuevo chip de Microsoft y Qualcomm, todo hace indicar que podríamos tener una confirmación oficial por parte de los de Redmond muy pronto.

Se trata de un movimiento tan esperado como necesario por parte de Microsoft, pues Apple no parece ir de farol con el tránsito hacia ARM. Además, la compañía dirigida por Satya Nadella no está por la labor de quedar rezagada en una transición que ellos mismos empezaron. Solo el tiempo dirá quién supo entender y vender mejor las bondades de ARM.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias