viernes, 26 abril 2024

LinkedIn renueva su web e incorpora Stories al estilo de Instagram

Desde su último rediseño importante hace casi cinco años, LinkedIn ha evolucionado. Ha pasado de ser un lugar para crear su perfil profesional en línea y buscar a otros, a una comunidad activa de más de 700 millones de profesionales en todo el mundo. Hoy, ven a los miembros compartiendo números récord, enviando cientos de millones de mensajes cada semana.

El nuevo rediseño de LinkedIn

Se llegan a consumir más de un millón de horas de contenido de LinkedIn Learning semanalmente. Solo el año pasado se realizaron casi cinco mil millones de conexiones a través de la plataforma. Y todos los días en LinkedIn, a pesar de la difícil situación económica, 3 personas son contratadas cada segundo a través de la comunidad.

Hoy, están rediseñando la red social para hacer que nuestra experiencia de LinkedIn sea fácil, inclusiva, agradable y, lo más importante, para poner la comunidad en el centro.

El nuevo diseño de LinkedIn

Esta nueva experiencia de LinkedIn es más cálida y encarna a la comunidad diversa, inclusiva y de confianza. También es más simple, más moderna e intuitiva, lo que permite una navegación y más sencilla. Una nueva experiencia de búsqueda optimizada hará que sea mucho más fácil encontrar a las personas. Eventos, grupos y contenido que desee, mientras nos ayudará a llegar más allá de nuestra red.

Mientras, siguen priorizando la inclusión y la accesibilidad como principios básicos de diseño. Ahora se incluye un modo oscuro que llegará muy pronto. Quieren que todos puedan acceder a LinkedIn y se sientan más cómodos con el nuevo diseño.

Mejorando la búsqueda en LinkedIn

También se han propuesto rediseñar no solo la experiencia de LinkedIn, sino también cómo los miembros encuentran oportunidades. Durante tanto tiempo, la gente que buscaba trabajo no quería hacerlo público. Pero es sabido que los reclutadores quieren saber quién está disponible, las comunidades quieren saber a quién apoyar y los miembros quieren trabajo.

Así que han lanzado«Open to Work», un sencillo marco de fotos de perfil de LinkedIn que dice solo eso: estás buscando tu próxima oportunidad. Cerca de 2,5 millones de miembros han adoptado el marco, desde pilotos de aerolíneas hasta analistas de datos. Los primeros resultados muestran que los miembros con el marco de fotos Open to Work están recibiendo un 40% más de mensajes de los reclutadores y un 20% más de mensajes de la comunidad de LinkedIn.

Las Stories llegan a LinkedIn

En base a la necesidad de conectar, también hemos añadido una forma más humana de compartir introduciendo Historias. No, las historias no son nuevas en la industria, pero se han tomado el tiempo para entender cómo encaja este formato en el contexto profesional que define todo lo que hacemos y lo que sucede en LinkedIn.

A través de pruebas en varias regiones del mundo, han visto a los miembros adoptar este formato para conectarse más personalmente y menos formalmente con sus compañeros y amigos. En el mundo COVID, LinkedIn Stories está permitiendo que la gente reemplace esos momentos esenciales.

Las nuevas Stories de LinkedIn

Y para esos momentos en los que una reunión cara a cara es la mejor manera de hacer las cosas, también están ayudando. Ahora, con un solo clic, es posible iniciar una videollamada a través de Teams, BlueJeans o Zoom directamente desde un hilo de mensaje.

Las reuniones de LinkedIn

Lo que hacemos en esta red social es esencial para que logres tus metas y es por eso que este rediseño es tan importante para Linkedin: quieren seguir haciendo que sea más fácil para que compartas, trabajes y ayudes a tu comunidad profesional. Están empezando a implementar este rediseño a nuestros miembros en todo el mundo hoy y estará disponible para todos en las próximas semanas.

FuenteLinkedIn
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias