sábado, 20 abril 2024

Wikipedia renovará su diseño tras 10 años

Wikipedia ha sido una parte integral de la cultura web durante casi veinte años. Permitiendo a los usuarios navegar por sus millones de entradas de enciclopedias de origen público y privado desde todas partes. Ahora, el aspecto general de Wikipedia en el escritorio va a recibir un cambio de imagen. Por primera vez en una década para hacer el sitio más accesible para los nuevos usuarios.

Wikipedia se renueva tras 10 años

Podemos navegar por todas las nuevas características propuestas en esta publicación de MediaWiki, y hay algunos GIF animados para mostrarnos cómo podrían verse. Personalmente, me gusta mucho cómo se ve la nueva función de tabla de contenido. Todos tendemos a leer curiosamente páginas Wiki de figuras públicas y esto podría hacer mucho más fácil saltar más allá de ciertas secciones de una página sin tener que desplazarnos hacia abajo en el ordenador.

Esto hará que sea mucho más fácil navegar por páginas más largas de Wikipedia

Una barra lateral plegable será el primer cambio en desplegarse; esto permitirá a los usuarios colapsar el menú en el lado izquierdo de cada página, para minimizar las distracciones, y limitar el contenido irrelevante y los enlaces a la izquierda de la pantalla para que sea más fácil de enfocar. El sitio también agregará un sencillo botón de un solo clic para cambiar el idioma de una página que está leyendo.

Wikipedia también agregará mejoras a la herramienta de búsqueda en el sitio para que sea más fácil encontrar otras páginas y reconfigurará el logotipo para hacerlo más pequeño en cada página de Wikipedia.

La nueva barra lateral de Wikipedia

La Fundación Wikimedia, la empresa matriz del sitio, anunció en una entrada de blog que los cambios ocurrirán «incrementalmente durante un largo período de tiempo», permitiendo a los usuarios probar las nuevas características antes de que se desplieguen oficialmente, pero que planea rediseñar todo el aspecto de la versión de escritorio de Wikipedia a finales de 2021. No dijo si la versión móvil recibiría el mismo rediseño.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias