viernes, 29 marzo 2024

Microsoft libera la Build 20221 en el canal Dev de Insider

Nueva semana, nueva build que llega al canal Dev de Insider Windows 10 con algunas mejoras y correcciones. Más concretamente, ya está disponible la Build 20221 para los Insider en el canal Dev del programa. Recordemos que este anillo se corresponde con la rama de desarrollo actual y todo lo que traiga no tiene por qué ir asociado a ninguna actualización de características en concreto.

Novedades de la Build 20221

Meet Now llega a la barra de tareas de Windows

Este año Microsoft ha incluido en Skype Meet Now, una función por la que podíamos conectar con cualquiera de forma gratuita en apenas dos clicks realizando llamadas de hasta 24 horas.

A partir de ahora, Windows 10 tendrá Meet Now en la barra de tareas. Directamente desde nuestro escritorio tendremos un botón para iniciar una llamada, compartiendo la invitación connuestros amigos sin necesidad de descargas o inicios de sesión.

Entre las opciones disponibles estarán tanto Crear como unirnos a una llamada.

Nota: Esto llega a un grupo reducido de Insider de forma que puedan detectar errores de forma controlada. Poco a poco irá llegando a todos

Otras actualizaciones para Insider

Ancla notificaciones

Una nueva función llega a Tu Teléfono, la aplicación con la que olvidarnos del móvil sin perder un detalle. A partir de ahora podremos anclar notificaciones. Con esto podremos guardar la información importante para que esté en la parte superior de nuestro feed. Para probarlo, solo hará falta pulsar en los tres puntos y seleccionar Anclar notificación.

Dado que la notificación estará en la parte superior del feed, no tendremos que preocuparnos de perderla, pudiendo acceder rápidamente. Cuando no la necesitemos podremos eliminar el anclado sin problema.

Tu teléfono de Windows 10 con la opción de anclar notificaciones

Esta función llega como u despliegue gradual, por lo que puede tardar hasta un par de días en aparecer en nuestra aplicación de Tu Teléfono.

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora está actualizándose continuamente con el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también llegará el SDK correspondiente. Siempre puede instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las versiones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con las del sistema operativo.

Cambios y mejoras de la Build 2021

  • Se ha añadido una notificación cuando una aplicación registre el inicio al arrancar (Configuración > Aplicaciones > Inicio).
  • La mayoría de las aperturas de la aplicación de fotos llegan desde Correo y Calendario, por lo que Contactos no aparecerá como app independiente. A partir de ahora se podrá abrir desde la aplicación de Correo y Calendario.

Correcciones de la Build 20221

  • Se ha corregido un fallo con el nuevo gesto de discos de Configuración por el que se podía cambiar la letra del disco del sistema.
  • Se ha solucionado un problema por el que el menú inicio y el centro de acciones eran completamente transparentes al estar ciertas aplicaciones de fondo.
  • Se ha solventado un error pro el que el botón de apagar provocaba que se cerrase el menú inicio si estaba activada la lupa con un gran aumento.
  • Se ha corregido un fallo por el que la vista rápida de un escritorio virtual se mostraba vacía tras mover una app a ese escritorio.
  • Se ha solucionado un problema con el teclado táctil por el que algunos campos editables de aplicaciones no aceptaban valores al escribir.
  • Se ha solventado un error por el que Windows Update no avanzaba el «Descargando 0%».
  • Se ha corregido la visualización de errores genéricos al usar wsl –install en el Subsistema de Windows para Linux.
  • Se ha solucionado un problema por el que no se instalaba el kernel de Linux al usar el comando wsl –install.

Errores conocidos de la Build 20221

  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • Microsoft está trabajando para implementar la vista previa en directo de las páginas ancladas.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Las aplicaciones de Office pueden dar problemas al abrir o no estar cuando se actualiza a una nueva build.
  • La aplicación de configuración puede cerrarse al abrir el gestor de discos.
  • Puede que nos ocurra un pantallazo verde con el error KMODE EXCEPTION al usar tecnologías de virtualización.
  • Es posible que las distribuciones de Subsistema de Windows para Linux 2 pudiesemos recibir el error: «Error en la llamada al procedimiento remoto» al iniciar.
  • El adaptador vEthernet en el subsistema de Windows Linux 2 se desconecta después de usarlo durante un tiempo. Todos los detalles sobre ello podemos encontrarlo en Github.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Fuente: microsofters.com […]

Últimas noticias