Microsoft ha estado trabajando durante mucho tiempo en el almacenamiento de datos en vidrio, con Project Silica siendo su proyecto para almacenar datos de forma permanente en un medio de archivo de escritura única con el almacenamiento holográfico.

Hoy Microsoft Research describió un nuevo proyecto, Project HSD. Para almacenar datos como hologramas siendo además regrabable. Esto lo hace idóneo para el almacenamiento de datos en la nube.

Descubre en que consiste el almacenamiento holográfico

El equipo dice que el diseño para la nube los ha liberado de las limitaciones del desarrollo para aplicaciones de consumo. Como la unidad que necesita ser de 3,5 pulgadas. Su solución actual está diseñada para un espacio de almacenamiento, y por lo tanto tienen mucho más espacio para expandirse.

El equipo dice que los avances en la óptica del consumidor y la IA les permitieron casi duplicar la densidad de almacenamiento anterior, diciendo:

Nuestro equipo se ha centrado en lograr simultáneamente tanto la densidad como las tasas de acceso rápido. Hemos implementado recientemente sistemas láser de fibra de alta potencia para reducir los tiempos de escritura y lectura en un orden de magnitud para soportar altas tasas de acceso. También hemos explotado los recientes desarrollos en moduladores y cámaras de luz espacial LCOS de alta resolución, impulsados por la industria de la pantalla y la industria de teléfonos inteligentes, respectivamente, para aumentar la densidad. En particular, la tecnología de cámara de alta resolución es clave, ya que esto nos permite mover la complejidad del hardware óptico al software.

En el estado anterior de la técnica, era necesario utilizar óptica compleja para lograr la coincidencia de píxeles uno a uno. Desde el dispositivo de visualización a la cámara para maximizar la densidad. Hoy en día, podemos aprovechar las cámaras de alta resolución de productos básicos y las modernas técnicas de aprendizaje profundo para cambiar la complejidad al dominio digital. Esto nos permite utilizar ópticas más sencillas y baratas sin coincidencia de píxeles y compensar las distorsiones ópticas resultantes con hardware y software básicos. Este enfoque también reduce las tolerancias de fabricación, ya que el sistema se puede compensar y calibrar en tiempo de ejecución en software. El uso de esta combinación de componentes de productos básicos de alta resolución y aprendizaje profundo ya nos ha permitido aumentar la densidad de almacenamiento en 1,8 veces sobre el estado de la técnica.

El largo camino del almacenamiento holográfico

Microsoft Research también está buscando mejorar aún más las velocidades de lectura y escritura y la capacidad. Con la esperanza de crear una tecnología que se adapte exclusivamente a la nube. Con velocidades de acceso rápidas y una densidad de almacenamiento que supere en gran medida a su predecesor.

Para obtener más información sobre Project HSD & Optics for the Cloud research, consulte el segmento de Mark Russinovich del CTO de Azure en Microsoft Ignite 2020 o lea más en Microsoft Research aquí.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here