martes, 19 marzo 2024

Nadella confirma que siguen interesados en más estudios

Microsoft ha provocado un terremoto de características increíbles con la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, id Software, Arkane y MachineGames, entre otros. El acuerdo anunciado por Nadella está cifrado en 7.500 millones de dólares, casi dos LucasFilms.

De repente le dio a la compañía la propiedad de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Dishonored, Wayne Gretzky Hockey, Prey, Quake y más. Esto ofrece a los de Redmond una enorme ventaja para la consola Xbox en su interminable lucha por el dominio con PlayStation de Sony.

Satya Nadella confirma que siguen trabajando en incorporar nuevos estudios

A pesar de la enorme cantidad de dinero involucrado, y el hecho de que Microsoft ha reunido en relativamente poco tiempo un conjunto muy impresionante de estudios —la compra de Bethesda siguió a las adquisiciones de Double Fine Productions, inXile Entertainment, Mojang y Obsidian— no es necesariamente el final de las compras. El CEO de Microsoft Satya Nadella le dijo a Cnet que la compañía mantiene los ojos abiertos para nuevos objetivos en el futuro.

«No puedes despertarte un día y decir: ‘Déjame construir un estudio de juegos'», dijo. «La idea de tener contenido es para que podamos llegar a comunidades más grandes».

Eso si, pese a los rumores del anuncio de adquisición de Sega hoy, creemos que Microsoft tardará un tiempo en anunciar nuevos acuerdos de adquisición. Los de Redmond se están tomando su tiempo y el acuerdo con Bethesda tardó en fraguarse dos años.

El contenido que tiene Microsoft ahora mismo con 23 estudios podría llegar a permitirle tener nuevos títulos durante todo el año. Esto, sumado a los acuerdos de Xbox Publishing y Bethesda en su rama de publicadora es un éxito seguro. Veremos que nos depara el 2021 en cuanto se confirme la adquisición. Por el momento, Satya ha demostrado que el interés en Xbox es muy grande.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias