Microsoft Stream es un servicio en la nube para contenido de vídeo empresarial con integración en Microsoft 365. Durante el Ignite 2020, Microsoft anunció la nueva experiencia Stream. Microsoft Stream se está reinventando y reconstruyendo para integrarse perfectamente con las aplicaciones de la suite Microsoft 365. Para que podamos crear, compartir, descubrir y administrar vídeo tan fácilmente como cualquier documento de Office.

Anteriormente, los archivos de vídeo cargados en este servicio se almacenaban por separado de otros archivos de Office. En la nueva versión, los archivos de vídeo y audio se almacenarán en la plataforma de archivos de SharePoint dentro de Microsoft 365 como todos los demás tipos de archivos.

Características del nuevo Microsoft Stream

  • La aplicación web Stream, es una aplicación única para crear, editar, administrar y descubrir vídeos. Ayudando a los usuarios a crear, editar y reproducir vídeos sin problemas.
  • El nuevo Stream traerá la misma calidad de reproducción escalable y de alta calidad que existe en Stream clásico hoy en día a todo el vídeo en Microsoft 365.
  • Los usuarios estarán facultados para crear experiencias de vídeo con SharePoint con nuevas plantillas listas para usar para sitios y portales ricos en vídeo.
  • Además de la aplicación para iOS y Android, las capacidades de vídeo mejoradas llegarán a las aplicaciones móviles de Microsoft 365. Crea y sube vídeos cortos desde tu dispositivo móvil.
  •  Si usáis la versión clásica, Microsoft admitirá la transición a la nueva transmisión a lo largo del tiempo.

Microsoft Stream gana relevancia y la realidad es que las veces que hemos tenido que usarlo funciona de maravilla. Este servicio puede ser muy útil para la creación de tutoriales y manuales de servicios. Con estas mejoras este servicio se vuelve todavía más imprescindible y se mejora la manera de gestionar los archivos. Una mejora que se hacía necesaria dentro de este servicio de Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here