sábado, 27 abril 2024

Webview2 para las apps de Windows 10 llegará a finales de año

Antes de empezar vamos a aclarar que es el WebView y porque es tan importante su renovación en Windows 10. Consideramos que es importante que conozcáis mejor en que consiste para apreciar la relevancia de la información.

WebView es una aplicación proporcionada por Windows 10 a la que los desarrolladores tienen acceso a la hora de programar sus apps. Cuántas veces habéis estado en una aplicación y en un cierto momento ha recurrido a una página de internet. Esto se hace para obtener información externa. Pues eso es WebView, el navegador integrado en una aplicación, como ocurre también en Facebook, Twitter, etc.

WebView2 basado en Chromium llegará a finales de año

Microsoft ha anunciado hoy que WebView2 estará disponible de forma general para las aplicaciones de C/C++ y .NET a finales de año. WebView2 permite a los desarrolladores proporcionar funcionalidad web completa dentro de sus aplicaciones de Windows, desacopladas del sistema operativo para que las aplicaciones ya no estén bloqueadas a una versión determinada de Windows.

A diferencia del primer WebView, WebView2 funciona con las nuevas tecnologías Microsoft Edge y Chromium. Lo que significa que los desarrolladores pueden actualizar sus aplicaciones web para admitir el nuevo motor de renderizado mediante WebView2 si lo desean.

Con suerte, con WebView2 disponible, las aplicaciones web como Twitter se actualizarán con la nueva vista web que debería proporcionar un mejor rendimiento de la página web. Microsoft dice que sus ingenieros han contribuido con más de 3.700 compromisos individuales al proyecto Chromium, en áreas desde características de acceso básica a herramientas de desarrollo y fundamentos del navegador.

Una esperada renovación que debería mejorar el rendimiento en terminos generales de las apps desarrolladas con los lenguajes indicados. Esperamos que el despliegue completo del WebView2 elimine los restos que puedan quedar del antiguo navegador para que puedan focalizarse en lo nuevo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] crear nuevas aplicaciones web y que viene a reemplazar el antiguo diseño web EdgeHTML. Ya informamos hace un mes que esto pasaría y el anuncio llegó incluso antes de lo […]

Últimas noticias