viernes, 26 abril 2024

El lenguaje de programación de Apple, Swift, llega a Windows 10

Swift es un lenguaje de programación de propósito general que es desarrollado por Apple y fue lanzado en 2014. Aunque inicialmente era un lenguaje propietario, Este lenguaje pasó a ser de código abierto para las plataformas de Apple y Linux en 2015.

Swift da el salto a Windows 10

Hoy, el equipo de Swift ha anunciado que el soporte para el idioma ha llegado a Windows 10, con nuevas imágenes de toolchain ahora disponibles para descargar para el sistema operativo.

En una entrada de blog, Saleem Abdulrasool, que es miembro del equipo de Swift Core e ingeniero de software de Google Brain, ha declarado que el proceso de migración de Swift a Windows no sólo incluye el envío del compilador, sino también las bibliotecas estándar y básicas, ya que estos reducen la complejidad de codificación para los desarrolladores. Con la versión 5.3, el desarrollo en Windows puramente en Swift es ahora posible, y es en un punto «donde los primeros adoptantes pueden empezar a usarlo para construir experiencias reales». También permite a los desarrolladores aprovechar las bibliotecas de Windows existentes.

Una calculadora escrita en Swift en Windows 10

Abdulrasool ha demostrado una aplicación de calculadora desarrollada en este lenguaje que utiliza el código de la aplicación. Así como las bibliotecas del sistema de Windows. Los usuarios como Readdle también han estado probando el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Y han tenido bastante éxito en sus esfuerzos.

Package Manager actualmente no es compatible con Windows. Pero Abdulrasool dice que llegará muy pronto. Continúa diciendo que:

Añadir compatibilidad con Windows a Swift es el comienzo de un viaje. El soporte actual establece el primer hito en el que el idioma se puede usar. Hay otra parte aún más amplia del ecosistema como lldb y Package Manager que todavía necesitan más trabajo para ser tan completo en su soporte para esta plataforma diferente.

lldb

Aquellos interesados en probar Swift en Windows pueden consultar la página «Introducción» aquí. Las personas interesadas en trabajar en herramientas principales pueden echar un vistazo al Swift Bug Tracker aquí.

VíaNeowin
FuenteSwift
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias