viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Edge estará disponible para Linux en octubre

El navegador Edge basado en Chromium de Microsoft, que se lanzó en Windows y macOS en enero de 2020, va a llegar de manera oficial a Linux. Una situación que todavía nos resulta chocante.

La versión de Microsoft Edge para Linux, que se ha rumoreado durante mucho tiempo. Ha sido anunciada en la conferencia Ignite de Microsoft, que está actualmente en curso. Durante una de las notas clave de Ignite, Microsoft confirmó oficialmente que Edge para Linux está casi listo y los usuarios deben ser capaces de probar la primera compilación el próximo mes.

El Ignite es testigo de Microsoft Edge en Linux

Mientras que el nuevo Microsoft Edge está configurado para ser lanzado en versión preliminar técnica el próximo mes. No se dio ninguna fecha por los funcionarios de Microsoft.

Actualmente, no tenemos una fecha de lanzamiento, pero presumiblemente, se lanzará en la segunda o tercera semana de octubre cuando se publiquen el martes de parches y las actualizaciones de seguridad.

Como ya hemos señalado, Microsoft Edge está disponible para todas las demás plataformas, incluyendo Windows, macOS, iOS, Android, y también se dirige a Linux, ya que la compañía quería cubrir todas las plataformas.

Microsoft siempre ha contribuido activamente a la comunidad de código abierto. Es posible que los usuarios de Linux que usan Chrome quieran utilizar Microsoft Edge porque ofrece un mayor control sobre la privacidad y la seguridad.

En comparación con Chrome, Microsoft Edge es más rápido y el navegador también hará streaming mejor que Chrome. Por ejemplo, Edge nos permite transmitir Netflix en 1080p, mientras que Chrome te limita a 720p.

Microsoft Edge en Linux

Microsoft también señaló que trabajarán en características que ayudarán a los profesionales IT a administrar la experiencia de navegación de los usuarios de la organización.

Mientras que Microsoft Edge podría debutar como una gran alternativa a Chrome en Linux, sin duda será interesante ver la reacción cuando Edge finalmente se lanza a la comunidad de Linux.

En Ignite 2020, Microsoft también confirmó que Edge para Windows y otras plataformas recibirán un montón de nuevas características de PDF y seguridad a finales de este año.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias