jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Teams recibirá cibercafés, salas de descanso y diseños personalizados

Microsoft Teams está de dulce. La herramienta de trabajo colaborativo de Microsoft está siendo un completo éxito y los de Redmond no paran de anunciar más y más novedades que hacen de Teams un programa de valor incalculable para muchas empresas e instituciones educativas a lo largo y ancho del mundo. Hoy, aprovechando la conferencia Ignite 2020, Microsoft nos ha presentado lo nuevo que está por llegar a Teams.

Mejoras para el «Together Mode» de Microsoft Teams

Hace poco más de dos meses, Microsoft presentó el «Together Mode» para Microsoft Teams, una nueva experiencia de reunión que mediante la utilización de segmentación de IA coloca a los participantes de la reunión en un entorno compartido, haciendo que se sientan más cercanos y que la reunión sea lo menos impersonal posible.

Durante la conferencia de hoy, los de Redmond han anunciado interesantes novedades para el «Together Mode» de Microsoft Teams. Destaca la posibilidad de fingir reuniones en tiendas de café, tomarse un descanso en pequeñas salas de reunión y la introducción de diseños personalizados. Además, este modo será actualizado con una función que utiliza el «machine learning» para escalar y centrar a los participantes de manera automática en sus respectivos sitios virtuales sin importar lo lejos que se encuentran de sus respectivas cámaras web.

Los diseños personalizados hacen su aparición

Aprovechando las innovaciones tecnológicas del «Together Mode», Microsoft pretende introducir en Teams los diseños personalizados. Gracias a ellos, los presentadores podrán mostrar contenidos en las reuniones de forma mucho más interactiva, evitando que los oyentes tengan que elegir entre visualizar de manera primaria la presentación o la cámara del presentador.

Novedades de Microsoft Teams enfocadas en el sector educativo

Además, Microsoft se ha comprometido a añadir a finales de año nuevas opciones para las salas de descanso, las cuales permitirán a los participantes dividirse en grupos más pequeños en los que podrán entrar y salir los presentadores. Parece una característica completamente enfocada al ámbito educativo, donde los profesores podrán dividir a sus alumnos en grupos de trabajo y monitorear los avances de los mismos.

Estas interesantes novedades llegarán progresivamente desde ahora hasta finales de año, así que debemos permanecer atentos porque Microsoft podría habilitarlas en cualquier momento. Teams se está convirtiendo a pasos agigantados en un auténtico titán de las comunicaciones y ya es un referente sobre cómo

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Fuente: microsofters.com […]

trackback

[…] the last months, Microsoft has been adding several new features a Microsoft Teams. In addition to adding new features and improvements, Microsoft is also working […]

Últimas noticias