sábado, 20 abril 2024

Arkane Studios está contratando desarrolladores para dos nuevos juegos

Ayer, informábamos de que Microsoft ha adquirido Zenimax Media, la empresa que aglutina a Bethesda y otros siete estudios. Y, aunque no sabremos si la operación ha sido aprobada hasta el próximo año, ya tenemos noticias. Como os hemos indicado, Zenimax contaba con ocho grandes estudios y hoy hablamos de Arkane Studios.

Arkane Studios ya trabaja en dos nuevos títulos

Arkane Lyon, los desarrolladores detrás de Dishonored 2 y Deathloop, junto con Arkane Austin, el equipo detrás de Prey, están contratando programadores para los próximos títulos AAA no anunciados, de acuerdo con sus páginas oficiales de listado de empleo en el sitio web de ZeniMax.

Originalmente anunciado en E3 2019, Deathloop es el siguiente juego en primera persona basado en la historia procedente de Arkane Lyon, el equipo detrás de ambas entradas de Dishonored. Mientras que Deathloop debía ser un título de lanzamiento para PS5, los desarrolladores decidieron posponerlo a 2021 con el fin de tener suficiente tiempo para pulir el juego y entregarlo en la mejor forma posible. Dicho esto, parece que el estudio ya ha comenzado a trabajar en el próximo proyecto, ya que están contratando en algunos puestos como Tools Programmer para unirse a su equipo en el desarrollo de su «nuevo juego sin previo aviso».

Por otro lado, Arkane Austin también está haciendo lo mismo contratando a un ingeniero técnico para su «próximo título AAA». El estudio ha sido muy comedido sobre su próximo proyecto desde el momento en que entregaron a Prey en 2017. Desafortunadamente, ninguno de los listados de empleo comparte nada interesante sobre los próximos títulos. Sin embargo, una secuela de Prey de Arkane Austin y probablemente la tercera entrega de la serie Dishonored de Arkane Lyon sería una gran alineación para Xbox Series X. S y PC en el futuro.

El potencial de Zenimax y Arkane Studios

Con ZeniMax uniéndose a Xbox, todos los estudios en desarrollo de Bethesda serán parte de Xbox Game Studios. Esto significa que probablemente recibirán más recursos y un presupuesto más alto para sus próximos y ambiciosos proyectos.

A pesar de unirse a Microsoft, Deathloop de Arkane Lyon seguirá siendo una PS5 exclusiva, pero llegará directamente a Xbox Game Pass tan pronto como expire el acuerdo de exclusividad con Sony. Lo mismo ocurre con Ghostwire: Tokyo de Shinji Mikami.

Arkane Studios, en esta imagen del Insider Klobrille, cuenta con más de 300 empleados. Para que nos hagamos a la idea, The Coallition tiene ese mismo número de empleados. Puede ser un gran estudio al que no perder de vista.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias