En pleno mes de junio se filtraron imágenes de la nueva Tienda de Xbox, la cual fue presentada poco tiempo después e hizo las delicias de los fans. Con un código más moderno y optimizado y un diseño tremendamente atractivo, la nueva tienda es una claro ejemplo de la gran apuesta que está haciendo Microsoft con Xbox esta generación. De hecho, hoy mismo han anunciado la adquisición de Bethesda en un movimiento sin precedentes.

Una nueva tienda para la segunda juventud de Xbox

Captura de la nueva tienda de Xbox

Hoy, el gigante de Redmond ha anunciado que la nueva Tienda de Xbox ya está disponible para todos en las Xbox existentes. Por supuesto, esta nueva tienda vendrá preinstalada en las Xbox Series X y Series S. Se trata de una experiencia considerablemente mejor a la que ofrecía la antigua tienda, con tiempos de carga mucho más rápidos (más del doble, según Microsoft) un diseño con efectos blur muy atractivo y funciones sociales como saber a qué están jugando tus amigos en cada momento.

Además, en lo que se refiere a la usabilidad, la nueva tienda de Xbox ha añadido funciones tan demandadas como la lista de deseos y el carrito de compra. Además, se podrá acceder a los filtros de manera más simple con el botón «X» y el «scroll en un solo clic» permitirá desplazarse más cómodamente por los contenidos.

Nadie habría apostado hace pocos años porque Microsoft estaría dispuesta a llegar tan lejos con Xbox después de la enorme superioridad de PlayStation durante la generación pasada pero todo hace indicar que Microsoft no escatimará en recursos durante la «generación Series». Nos agrada saber que además de pensar en nuevos estudios e IPs con los que ampliar su catálogo también quieren cuidar el software y la nueva tienda es buena prueba de ello. Este es el camino.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here