martes, 16 abril 2024

Microsoft corrige la actualización KB4559309 que afectaba al rendimiento

A principios de este año, Microsoft comenzó a implementar la actualización forzada de Windows Update «KB4559309» y supuestamente redujo el rendimiento del sistema para muchos usuarios. Según los informes, esta actualización se ha insertado en una amplia gama de dispositivos para reemplazar el antiguo navegador Edge por el nuevo navegador basado en Chromium.

Microsoft reconoce los problemas de rendimiento de la actualización KB4559309

El problema no está relacionado con Edge basado en Chromium, que es una fantástica alternativa de Chrome. El problema se encuentra en el proceso de actualización de Windows 10 KB4559309. Esta estaba obstaculizando el rendimiento de algunos dispositivos, específicamente el tiempo de inicio.

Otro problema con KB4559309 es que la actualización se envía automáticamente, por lo que no puede optar por no participar a menos que utilice herramientas avanzadas diseñadas para clientes empresariales. Si se ha visto obligado a instalar el parche, tampoco hay manera de desinstalarlo porque la opción está atenuada.

«Windows tarda mucho tiempo en arrancar después de instalar la actualización KB4559309, y el inicio de sesión también se está volviendo muy lento después de eso», señaló un usuario en el Centro de comentarios y Microsoft dijo que ha recibido los comentarios. En un subproceso de comunidad, Microsoft también confirmó que están investigando los informes.

Afortunadamente, después de que varios usuarios marcaron el problema, Microsoft dice que ha reemplazado la actualización con otra actualización «KB4576754» y parece instalar sin ningún problema para los usuarios.

«Esta actualización reemplaza las actualizaciones publicadas anteriormente KB4541301, KB4541302 y KB4559309», señaló la compañía en la documentación de soporte técnico.

Windows 10 KB4576754 se publicó el 31 de agosto para reemplazar el KB4559309. Y no ha habido nadie informando de problemas de rendimiento después de aplicar el parche. Lo más probable es que no haya ningún problema de rendimiento o ralentización del sistema.

KB4576754, que también se instala automáticamente. Permitiendo la instalación del nuevo Chromium Edge en Windows 10 y el nuevo navegador es una gran mejora con respecto al anterior.

Si todavía os preocupan los posibles problemas de rendimiento de la última actualización, os sugerimos lo siguiente. Descargar e instalar manualmente el explorador Edge basado en Chromium. Cuando se instala el Edge basado en Chromium, Windows Update bloqueará automáticamente la instalación de la actualización en el dispositivo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Fuente: Microsofters.com […]

Últimas noticias