jueves, 28 marzo 2024

GitHub CLI 1.0 ya está disponible para todo el mundo

La CLI de GitHub lleva GitHub a nuestra terminal. Reduce el cambio de contexto, nos ayuda a centrarnos  creando scripts y nuestros propios flujos de trabajo con mayor facilidad. A principios de este año, anunciaron la versión beta de la CLI de GitHub. Desde que lanzamos la versión beta, los usuarios han creado más de 250.000 solicitudes de extracción, realizado más de 350.000 combinaciones y creado más de 20.000 problemas con la CLI de GitHub. Han recibido muchos comentarios reflexivos, y hoy la CLI de GitHub está fuera de la versión beta y está disponible para su descarga en Windows, macOS y Linux.

Novedades de GitHub CLI 1.0

  • Ejecuta todo el flujo de trabajo de GitHub desde el terminal, desde problemas hasta versiones
  • Llama a la API de GitHub para crear scripts de casi cualquier acción y establece un alias personalizado para cualquier comando
  • Conéctate a GitHub Enterprise Server además de GitHub.com

Desde el problema al lanzamiento

Utiliza la CLI de GitHub para todo el flujo de trabajo de GitHub.

  • Clonar el repositorio con el que desea trabajar utilizando gh repo clone owner/repo.
  • Encuentra la siguiente cosa en la que necesitas trabajar con gh issue status o gh issue list –assignee billygriffin.

gh-pr-create en la CLI de GitHub

  • Cuando haya terminado de agregar esa característica o corregir ese error, use gh pr create para crear la solicitud de extracción en GitHub.

gh-pr-create en la CLI de GitHub

  • Y tu compañero de equipo puede comprobar tu solicitud de seguimiento usando gh pr checkout 1337, ver la diferencia con gh pr diff, e incluso proporcionar una revisión ligera usando gh pr review.

Captura de pantalla de la CLI de GitHub ejecutando 'gh pr checkout 23' y 'gh pr diff'

Después de que se apruebe la solicitud de extracción, podemos asegurarnos de que todas las pruebas están pasando con gh pr checks, y luego seguir adelante y fusionarlo directamente desde su terminal con gh pr merge. La CLI de GitHub incluso ofrecerá eliminar la versión local y en GitHub.com después de la combinación.

Captura de pantalla de la CLI de GitHub ejecutando 'gh pr checks' y 'gh pr merge'

  • Y cuando estés listo para cortar tu próxima versión, ¡solo usa gh release create [tag name] y haz que tu creación esté disponible para el mundo sin salir de tu línea de comandos!

Haz que gitHub CLI sea tu propio con alias y gh api

La CLI de GitHub ahora nos permite crear alias para cualquier comando utilizando el conjunto de alias gh. Y con la potente api gh que te permite acceder a la API de GitHub directamente, no hay límite en lo que puedes hacer con gh. Los comandos también son fácilmente combinables.

Aquí tienes un consejo: para compartir tus alias con una gist, puedes usar la lista de alias gh. gh gist create. Si piensas en una forma genial de trabajar con alias usando la CLI de GitHub contacta con GitHub.

VíaGitHub
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias