Las pestañas en los navegadores es sin duda un arma de doble filo. Nos permiten abrir diferentes instancias cómodamente pero, en general dejamos muchas de ellas sin utilizar. Un desorden mientras navegamos. El problema es que esto incrementa el consumo de RAM aunque llevemos horas con la pestaña en desuso. Ahora, Microsoft está trabajando en reducir ese consumo de RAM con sus nuevas pestañas durmientes.

Las pestañas durmientes controlarán el uso desmedido de RAM

Estas pestañas durmientes, descubiertas por nuestro avezado lector Leo Varela, permitirán que el consumo de RAM de las pestañas que no se han utilizado se reduzca a cero. Además, según podemos observar en sus capturas podemos establecer el tiempo de inactividad.

Esto reducirá el consumo de RAM por parte del navegador en gran medida. Por ejemplo, mientras escribimos este artículo tenemos más de diez pestañas abiertas y algunas sin abrirse desde hace horas. Una gran mejora que nos permitirá liberar a nuestro equipo de un consumo desmesurado de memoria.

Por el momento, las pestañas durmientes son una función experimental. Los de Redmond deberán terminar las pruebas pertinentes antes de lanzarlo al gran público. Os mantendremos informados sobre el progreso de esta característica y el impacto que tiene sobre el rendimiento.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here