martes, 23 abril 2024

La Build 20215 llega al canal Dev de Insider con mejoras

Nueva semana, nueva build que llega al canal Dev de Insider Windows 10 con algunas mejoras y correcciones. Más concretamente, ya está disponible la Build 20215 para los Insider en el canal Dev del programa. Recordemos que este anillo se corresponde con la rama de desarrollo actual y todo lo que traiga no tiene por qué ir asociado a ninguna actualización de características en concreto. En este caso se mejora el tema oscuro.

Novedades de la Build 20215

La búsqueda de Windows 10 ahora admite el tema oscuro

Para los Insiders que tienen el tema oscuro como su elección en el sistema, hay novedades. Ahora los resultados de búsqueda de se muestra en oscuro para la experiencia de búsqueda de Windows 10 en la barra de tareas. Este cambio del lado del servidor se está implementando en todos los Windows Insiders en el canal de desarrollo. Este cambio hará que la transición entre los resultados de inicio y búsqueda sea más fácil en los ojos ahora que ambos admiten el tema oscuro.

La búsqueda en Windows 10

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora está actualizándose continuamente con el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también llegará el SDK correspondiente. Siempre puede instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las versiones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con las del sistema operativo.

Correcciones de la Build 20215

  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la aplicación de seguridad de Windows se colgara.
  • Solventado lo que podía provocar que la aplicación de seguridad de Windows se bloqueara al navegar a la página Exclusiones cuando había un gran número de exclusiones.
  • Localizado un problema que provocaba que el uso de un punto de restauración que se había creado antes de una actualización de Microsoft Edge para realizar una restauración del sistema pudiera provocar que Microsoft Edge no se iniciara una vez finalizada la restauración.
  • Arreglado un fallo que provocaba que el cursor de texto se moviera inesperadamente al principio de un campo de texto al escribir con el IME coreano en ciertas aplicaciones.
  • Enmendado un problema que afecta la fiabilidad de la escritura por voz.
  • Eliminado el error que provocaba que en un pequeño subconjunto de dispositivos el menú Inicio no se reflejara cuando una actualización estaba pendiente de reinicio y se cancelaban los reinicios programados.

Errores conocidos de la Build 20215

  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • Microsoft está trabajando para implementar la vista previa en directo de las páginas ancladas.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Las aplicaciones de Office pueden dar problemas al abrir o no estar cuando se actualiza a una nueva build.
  • La aplicación de configuración puede cerrarse al abrir el gestor de discos.
  • El kernel de Linux no se instalará al usar wsl -install en el Subsistema de Windows para Linux.
    • Como medida temporal se podrá usar wsl -update.
  • Están investigando un problema que afecta a las distribuciones de Subsistema de Windows para Linux 2 donde los usuarios pueden recibir el error: «Error en la llamada al procedimiento remoto» al iniciar.
  • Existe un error donde el adaptador vEthernet en el subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 se desconecta después de un período de uso. Para obtener más información, siga este hilo de Github.
  • Se trabaja en una corrección para ver errores genéricos al usar wsl –install en el subsistema de Windows para Linux.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias