Azure Files es un sistema de archivos en la nube distribuido que admite protocolos SMB y REST. La mayoría de los casos, SMB se utilizará porque funciona muy bien en sistemas operativos Windows y UNIX. Sin embargo, si las aplicaciones se escriben para sistemas de archivos compatibles con POSIX, se requiere un sistema de archivos NFS para una compatibilidad completa. Microsoft anunció ayer la compatibilidad de Azure Files con el protocolo NFS v4.1.

Azure Files gana la compatibilidad con NFS 4.1

La compatibilidad con NFS 4.1 con Azure Files proporcionará a nuestros usuarios un sistema de archivos NFS totalmente administrado como servicio. Esta oferta se basa en una plataforma de almacenamiento verdaderamente distribuida y resistente que sirve Blobs, Discos y Colas de Azure, por nombrar solo algunos componentes de Azure Storage.

Azure Files y NFS

Azure Files también admite la semántica de acceso completa al sistema de archivos, como la coherencia sólida y el bloqueo del intervalo de bytes de asesoramiento, y puede servir de forma eficaz actualizaciones in situ frecuentes a los datos.

Se cobrará en función de los precios de los principales niveles. Puede aprovisionar recursos compartidos tan pequeños como 100GiB y aumentar su capacidad en incrementos de 1GiB.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here