viernes, 26 abril 2024

¿Cómo mejorar la seguridad de tu aplicación al usar una red proxy?

Uno de los puntos cruciales al desarrollar una aplicación es la seguridad. Y es que nadie quiere que su información y su privacidad se vea vulnerada al instalar, iniciar sesión o utilizar una App, ya sea un juego, de fotografía, etc.

Es por eso que debes de tomar en cuenta diferentes medidas que te ayudarán a garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. Aquí te contaremos más sobre la red Proxy la cual se encarga de brindar más seguridad a tu aplicación, a tu empresa y a los usuarios.

¿Qué es una red proxy?

Una red proxy se genera mediante un servidor Proxy el cual se puede definir, básicamente, como un puente entre tú, usuario, y el internet. Esto al actuar como una especie de intermediario en el proceso de conectar a un dispositivo con alguna página web.

El proceso que sigue es una proxy no cambia mucho con respecto al camino tradicional que se sigue para conectarse a internet. Aquí, nosotros nos conectaremos a la proxy mientras que esta, a su vez, se conectará a un sitio web en nuestro nombre lo cual nos brindará una gran cantidad de ventajas.

Beneficios de una red proxy

  • Al servir como un intermediario en la conexión, podrás navegar con mucha mayor tranquilidad y confianza.
  • Tu información y datos privados se mantendrán ocultados, ya que tú no estarás directamente conectado a la web sino a la proxy lo que te brindará mayor privacidad.
  • Son muy fáciles de utilizar, además de que resultan ser muy efectivas para reducir los riesgos de ataques cibernéticos, sobre todo, si se combinan con una VPN.
  • Para aplicaciones móviles, la red Proxy brindará mayor confianza y tranquilidad a los usuarios al saber que su información estará protegida.

¿Cómo funcionan los servidores Proxy?

Las funciones principales de un servidor Proxy, además de servir como un intermediario, también ofrece otras funciones. La principal es el uso de un cortafuegos, el cual es un sistema de seguridad, una especie de barrera la cual se coloca entre tú e internet.

El uso de un cortafuegos es fundamental para bloquear accesos a redes no deseadas y contra ataques de Malware o Hackers. De igual forma, el servidor Proxy incorpora filtros de contenido los cuales ayudan a regular el flujo de datos, colocando filtros de salid para evitar que tu información se filtre.

También cuenta con una función adicional la cual ayuda a anular otros filtros de contenido, así es, tiene la función de poder anular los filtros de otros proxys lo cual te ayuda a entrar a información bloqueada para ciertas regiones, por ejemplo, el catálogo de películas de Netflix de Estados Unidos.

Otra función a favor de los servidores Proxy es que incorporan las mejores medidas de seguridad. Por ejemplo, actúan como una cara pública para proteger tu cara de forma privada al conectar a internet. En el caso de aplicaciones móviles, estas usan los servidores proxys para proteger la cara de los usuarios manteniéndola privada.

¿Cómo elegir los mejores servidores Proxys?

Para elegir los mejores servidores Proxys, debes de tomar en cuenta ciertos puntos, ya que estos te ayudarán a elegir la opción que vaya mejor tanto con tus necesidades como las de tus usuarios y la capacidad de tus servidores.

  • Capacidad del servidor: Lo primero que debes de tomar en cuenta es la capacidad del servidor. Esto debido a que entre más capacidad tenga el servidor Proxy mayor número de usuarios se podrán conectar al proxy. Las aplicaciones que más usuarios tengan requieren un servidor Proxy más grande.
  • Nivel de seguridad: Los niveles de seguridad son igual de importantes que la capacidad del Proxy. Esto debido a que entre más niveles de seguridad incorpore el servidor, mayor será la capacidad para mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios al incorporar mejor tecnología de protección.
  • Calidad del proxy: Por último, te recomendamos evaluar la calidad del proxy, ya que no todos los servidores funcionan igual para las aplicaciones móviles. La mejor forma de hacerlo es comparar los servicios VPN antes de contratarlos. Esto te permitirá encontrar la opción más adecuada para tu aplicación móvil y tus usuarios.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios de un servidor Proxy?

Los servidores proxy te darán una gran cantidad de beneficios tanto a ti como a los usuarios de tus aplicaciones móviles. Lo primero que debes saber es que harán que tu aplicación móvil sea mucho más confiable.

Y es que al ver que tu app usa medidas para mantener la información de los usuarios seguros, los usuarios se sentirán mucho más tranquilos. Esto, a su vez, te ayudará a atraer a nuevos usuarios al ver que eres de las pocas aplicaciones que realmente protegen la privacidad de las personas.

Otro beneficio que ofrecen los servidores Proxy a los dueños de aplicaciones móviles es la capacidad de proteger sus inversiones. Esto gracias a que, al contar con un servidor como escudo, evitarás que los hackers y delincuentes puedan vulnerar y atacar a tu ampliación móvil, a tu empresa o a tus servidores. Vale la pena recordar las cifras sobre cíber delitos cada vez más crecientes.

Además, usar un servidor Proxy para tu aplicación móvil evitará que la competencia intente obtener información clasificada mediante programas maliciosos. Otros beneficios que vale la pena destacar está la capacidad de un proxy, combinando con una VPN, para saltar restricciones como geográficas.

¿Cómo instalar un proxy en mi aplicación móvil?

Si bien el proceso de instalación de un servidor Proxy dependerá de la aplicación móvil y el servidor en sí. Debes de considerar que este proceso debe realizarse por un experto para asegurar la correcta conexión, aunque también hay aplicaciones que te ahorraran el proceso.

Conocer a fondo qué es un servidor Proxy te ayudará a aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece esta barrera. Así, tendrás la seguridad y la confianza de saber que, al usar una app, o al ofrecerle una a los usuarios, todos estarán protegidos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias