viernes, 29 marzo 2024

Universal Print llega a Windows 10 para Empresas y Educación

En marzo de este año, Microsoft anunció oficialmente Universal Print, una infraestructura de impresión basada en la nube. Permitirá una experiencia de impresión sencilla, rica y segura para los usuarios reduciendo el tiempo y el esfuerzo para los TI.

En julio, Microsoft anunció la versión preliminar pública de Universal Print desde centros de datos en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. Microsoft ha detallado hoy las opciones de licencia disponibles para Universal Print. Los clientes con las siguientes suscripciones de licencia son elegibles para participar en la versión preliminar pública de Universal Print:

  • Windows 10 Enterprise E3 o E5
  • Windows 10 Educación A3 o A5
  • Microsoft 365 Enterprise E3 y E5
  • Microsoft 365 Educación A3 y A5

Si disponéis de suscripción a Office 365 y/o Enterprise Mobility + Security, pero no a Windows 10 E3, E5, A3 o A5, no podéis utilizar Universal Print. Microsoft también llevará este servicio a los suscriptores de Microsoft 365 F3 y Microsoft 365 Business Premium en el futuro.

¿Qué ofrece Universal Print?

Elimina la necesidad de instalar controladores de impresora porque está integrado en la experiencia de Windows. Nos ayuda a encontrar impresoras tanto cerca como fuera de nuestra ubicación actual. Permite imprimir desde redes de confianza a través del inicio de sesión único (SSO) cuando se conecta a Internet y se autentica en Azure Active Directory (Azure AD). Mientras que para los profesionales de TI, Universal Print ofrece lo siguiente:

  • Una solución de impresión para desbloquear el movimiento a la nube y admitir la impresión para los usuarios de Azure AD.
  • Impresión administrada en redes de sin confianza.
  • Elimina la necesidad de administrar servidores de impresión o la necesidad de soluciones de impresión híbridas complejas.
  • Un portal centralizado que permite capacidades de administración sólidas.
  • Visibilidad e información sobre su impresión con informes.
  • Imprima los datos almacenados de la misma manera que otros datos de Microsoft Office, de acuerdo con las directrices de administración de datos de Microsoft.
  • Implementación de impresora y configuración de impresora predeterminada en dispositivos de usuario final mediante Microsoft Endpoint Manager (Microsoft Intune).

Una gran solución que ayudará en empresas e instituciones educativas a facilitar la impresión. Es una lástima que no pueda llegar a más usuarios por el momento. Esperamos que en un futuro más usuarios lo puedan disfrutar.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias