sábado, 20 abril 2024

Las HoloLens 2 entran en el garaje de Mercedes Benz

Los técnicos de campo en una variedad de industrias están empezando a adoptar aplicaciones de realidad aumentada. Uno de los principales impulsores del desarrollo en la realidad aumentada empresarial, la división HoloLens de Microsoft, ha decidido mancharse las manos entrando en el garaje de Mercedes. Y no es la primera vez.

Mercedes Benz comenzará a utilizar las HoloLens 2 en talleres

Microsoft se ha asociado con Mercedes-Benz USA, que equipa concesionarios estadounidenses autorizados con dispositivos HoloLens 2 para ayudar con el diagnóstico y el trabajo de reparación. Los dispositivos están equipados con Microsoft Dynamics 365 Remote Assist, que permite la colaboración durante las videollamadas manos libres.

Mercedes Benz con HoloLens 2

Esa conectividad es una función clave que hace que los equipos de realidad aumentada sean tan útiles para técnicos de todo tipo, y que sea un ahorro de costos potencialmente cambiante para las empresas que envían trabajadores de servicio al campo. Como hemos indicado, una regla general en toda la industria es que alrededor del 25 por ciento de los técnicos que realizan llamadas de servicio requieren visitas de seguimiento.

Cuando se trata de equipos de capital de alto costo, como infraestructura de servicios públicos o diagnósticos médicos (máquinas de RMN, por ejemplo). El tiempo de inactividad causado por las devolución de llamada tiene costos asociados significativos.

Pero una interfaz de realidad aumentada es capaz de proyectar manuales de servicio, esquemas y vídeos. Mientras, un técnico está trabajando en un equipo reduciendo la necesidad de llamar. Conectar a esos trabajadores de servicio con expertos en una base que pueden seguir una reparación o servicio en tiempo real proporciona otro recurso vital que puede eliminar costosas devoluciones de llamada.

La revolución de los talleres

En el caso de un garaje de automóviles que da servicio a coches de alta tecnología. Los días del viejo mecánico profesional que tiene la respuesta correcta y pasa ese conocimiento a lo largo de los más jóvenes han terminado. Los coches son demasiado sofisticados, los problemas demasiado dinámicos, y los campos de experiencia necesarios para resolverlos.

Ahí es donde un dispositivo como HoloLens 2 se vuelve tan valioso. Un técnico puede llevar unas HoloLens 2 y compartir su vista del coche con especialistas técnicos remotos de la empresa. Este comprueba desde un ordenador portátil o de sobremesa. Solicitando vistas más cercanas, enviar diagramas de cableado o esquemas a la pantalla del mecánico. Incluso, si es necesario, llamar a expertos remotos adicionales con conocimientos especializados de una pieza o sistema.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] de guías de onda y proyectores de luz para su sistema de visualización. HoloLens 2 utiliza luz láser para iluminar la pantalla. A pesar de que el sistema de visualización en HoloLens 2 se mejora en […]

Últimas noticias