viernes, 26 abril 2024

Apple permitirá xCloud y Stadia siempre que descarguemos el juego

Cuando pensamos en el estado de los juegos móviles y los juegos en general hoy en día, tenemos que incluir servicios de streaming como Stadia y xCloud. Muchos expertos en tecnología creen que el streaming es el futuro de los juegos.

Apple podría haberlo pensado también, ya que la compañía ha publicado directrices revisadas de App Store que permiten que los servicios de streaming de juegos como Google Stadia, xCloud de Microsoft y GeForce Now de NVIDIA se ejecuten en dispositivos iOS.

Apple cambia sus condiciones permitiendo xCloud pero, con una gran salvedad

Hay una trampa, sin embargo, y es una gran trampa. «Los juegos ofrecidos en una suscripción de servicio de juegos de streaming deben descargarse directamente desde la App Store, deben estar diseñados para evitar pagos duplicados por parte de un suscriptor y no deben perjudicar a los clientes que no son suscriptores», se puede leer en la actualización. Tener que descargar un juego para jugarlo en una plataforma de streaming es complicar las cosas.

La advertencia podría tener algo que ver con el propio servicio de juegos de Apple, Arcade. Los jugadores necesitan descargar los juegos que quieren jugar con este servicio también. Apple no quiere estar en desventaja, ofreciendo experiencia de juego sin descargas de terceros. Aún así, al menos hay una forma legítima de jugar juegos de xCloud en tus dispositivos iOS ahora. Parece que Apple no se entera o no se quiere enterar de como funcionan las plataformas en streaming.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias