viernes, 26 abril 2024

Xbox Series S utilizará la versión de Xbox One S de los juegos

Mucho se ha hablado sobre Xbox Series S en los últimos días. Se ha orquestado una campaña «espontánea» contra Series S de parte de internet. Las casualidades de la vida hacen que los defectos tengan más relevancia que las virtudes aunque habría que ceñirse a los hechos.

El hecho es que Xbox Series S es una consola de nueva generación con un precio increíble, 299 euros, que deja en una situación extraña a Xbox One X. Vamos a explicar como lo ha categorizado Microsoft y como funcionará su nueva consola.

Xbox Series S, destinada a trabajar a 1440p

Pese a todo, Xbox One X es una consola que apareció en 2017 y nos permitía jugar en resolución 4K. La Xbox Series S es una consola que nos permite jugar a una resolución máxima de 1440p y reescalar a 4K. Esto permite que Xbox One X aun sea mejor en ciertos aspectos respecto a la nueva consola.

«Xbox Series S fue diseñada para ser la consola de última generación más asequible y jugar juegos de próxima generación a 1440p a 60fps», dice Microsoft en un comunicado a Gamesradar. «Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad, coherente con la intención original del desarrollador, la Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores, al tiempo que aplica un filtrado de texturas mejorado, velocidades de fotogramas más altas y coherentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático.»

Lo que esto significa es que la mayoría de los juegos de Xbox One se ejecutarán en la Xbox Series S a 1080p o inferior en modo de compatibilidad con versiones anteriores, aunque se beneficiarán de ciertas ventajas de hardware integradas como el SSD más rápido. Los juegos con velocidades de fotogramas (FPS) desbloqueados también deberían funcionar mejor que en la Xbox One S. Pero no se aplicarán mejoras específicas de Xbox One X, como una resolución más alta.

Es decir, tendremos ciertas mejoras como las texturas, FPS y menores tiempos de carga. Pero lo que no se podría ofrecer era una resolución 4K como ofrece Xbox One X. Ya se ha visto como en juegos como The Outer Worlds sin optimizar tarda una quinta parte en cargar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] pasado ya casi tres años desde que la compañía lanzase la Xbox One S, una consola que llegaba al mercado para seguir impulsando a la anterior generación con […]

Últimas noticias