sábado, 20 abril 2024

NVIDIA compra ARM Holdings por 40 mil millones de dólares

Como habíamos informado anteriormente, NVIDIA ha anunciado hoy que adquiere Arm de SoftBank por 40.000 millones de dólares. SoftBank se compromete con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en NVIDIA. Esta se estima que sea inferior al 10 por ciento.

ARM Holdings pasará a ser propiedad de NVIDIA

En primer lugar, y a falta de que las entidades reguladoras hablen al respecto, ARM seguirá teniendo su sede en Cambridge. NVIDIA continuará con el modelo de licencias abiertas y la neutralidad del cliente de ARM y ampliará la cartera de licencias IP de ARM con la tecnología NVIDIA.

NVIDIA creará un superordenador de IA de última generación, impulsado por CPU Arm. ARM Cambridge será un centro tecnológico de clase mundial. En términos económicos, NVIDIA pagará a SoftBank un total de 21.500 millones de dólares en acciones comunes de NVIDIA y 12.000 millones de dólares en efectivo. Esto incluye 2.000 millones de dólares pagaderos al firmar. El número de acciones de NVIDIA que se emitirán al cierre es de 44,3 millones, determinado utilizando el precio medio de cierre de las acciones comunes de NVIDIA durante los últimos 30 días de negociación.

Además, SoftBank puede recibir hasta $5 mil millones en efectivo o acciones comunes bajo una construcción de ganancias, sujeto a la satisfacción de objetivos específicos de desempeño financiero por ARM.

La transacción propuesta está sujeta a las entidades reguladoras de Reino Unido, China, la Unión Europea y los Estados Unidos. Se espera que la finalización de la transacción tenga lugar en aproximadamente 18 meses.

NVIDIA habla sobre la adquisición

«La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo internet de las cosas que es miles de veces más grande que el Internet de la gente actual. Nuestra combinación creará una empresa fabulosamente posicionada para la era de la IA.»

«Simon Segars y su equipo de Arm han construido una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados tecnológicos del mundo. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podemos avanzar en la informática desde la nube, teléfonos inteligentes, PC, coches autónomos y robótica, para bordear el IoT y expandir la informática de IA a todos los rincones del mundo.»

«Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, nuestros clientes y la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación turbocargará la capacidad de I+D de Arm y ampliará su cartera de IP con la tecnología de GPU e IA líder en el mundo de NVIDIA.»

Una adquisición bajo la mirada de los reguladores de competencia

NVIDIA tiene intereses en ARM Holdings. La propia empresa fabrica los procesadores de Nintendo Switch y puede tener intereses en la adquisición de ARM Holdings. Desequilibrar la balanza de ARM puede cambiar el futuro de la informática.

Veremos si las autoridades de la competencia dictaminan que la adquisición es aceptable. Sin duda, la compra de ARM Holdings ostenta mucho poder y debe ser considerado como un elemento clave de cara al futuro.

VíaMSPU
FuenteNVIDIA
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] que hemos entrado en una espiral de adquisiciones. En el último mes más o menos, hemos visto a Nvidia adquirir ARM por $40 mil millones, Verzion comprando Tracfone por $6 mil millones, y Microsoft comprando ZeniMax Media por $7.500 […]

Últimas noticias