martes, 19 marzo 2024

ByteDance rechaza la oferta de compra de Microsoft por TikTok

Finalmente, Microsoft no va a adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos ni fuera. ByteDance decidió rechazar su oferta. El gigante de Redmond confirmó el último giro de los acontecimientos hoy.

ByteDance intenta esquivar el veto de Trump

La compañía anunció a principios del mes pasado su intención de comprar el negocio estadounidense de TikTok. El anuncio se hizo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohibiría las transacciones con ByteDance el 20 de septiembre por preocupaciones de seguridad nacional, a menos que vendiera la plataforma de intercambio de videos a una firma estadounidense.

Sin embargo, el plan de Microsoft para adquirir TikTok ya no se materializará. La compañía dijo en un breve comunicado:

«Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protege los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumplía con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y hemos dejado claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas áreas importantes».

El anuncio de Microsoft se produce poco después de que un informe de South China Morning Post afirmara que ByteDance no venderá el algoritmo que alimentará a TikTok en ningún acuerdo de adquisición después de la desaprobación de China de cambiar sus reglas de exportación. Bajo la nueva política, se necesita permiso oficial antes de que tecnologías como el algoritmo de TikTok se lleven al extranjero. Una fuente informada sobre el asunto, sin embargo, dijo que el equipo de la firma en los Estados Unidos «puede desarrollar un nuevo algoritmo», aunque queda por ver cómo mantendrá a los usuarios en la plataforma.

Mientras tanto, ByteDance se ha negado a vender TikTok en los EE.UU. y, en su lugar, seleccionó a Oracle como su socio tecnológico en el país, informó Reuters hoy. El papel de Oracle será administrar los datos de los usuarios, aunque también está considerando comprar una participación en TikTok. Dicho esto, Oracle aún no ha anunciado oficialmente esta adquisición.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias