En Microsofters hemos hablado largo y tendido del nuevo Microsoft Edge, el cual solo comparte el nombre con su predecesor, pues ahora está basado en Chromium y tiene un diseño y un funcionamiento muy similares al de Google Chrome, el indiscutible rey de la navegación web.

A pesar de que son muchas las bondades de Microsoft Edge y los motivos que nos pueden hacer plantear un cambio (de hecho, os dimos ocho consejos para pasar de Chrome a Edge) son muchos los usuarios que están contentos con su navegador y no desean tener instalado Edge en sus equipos.

Tal y como muchos sospecharéis (y algunos habréis comprobado), desinstalar Microsoft Edge en Windows no es tan fácil como parece. No podemos eliminar la aplicación desde la Configuración ni desde el Panel de Control. En su lugar, tendremos que recurrir al siguiente método.

Cómo desinstalar Microsoft Edge

  1. Abrimos la consola de comandos o «símbolo del sistema» buscando «cmd» en la barra de búsqueda de Windows. Haremos clic derecho sobre esta herramienta y elegiremos «ejecutar como administrador»
  2. Copiamos y pegamos el siguiente comando en la consola: cd ‘C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft\Edge\Application\83.0.478.58\Installer’ y lo ejecutamos utilizando la tecla Intro.
  3. Copiamos y pegamos un nuevo comando: setup.exe –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall (en este caso, se ejecutará automáticamente).
  4. Aceptamos los permisos que aparecerán en pantalla y que permitirán la desinstalación total del navegador.

¡Y ya estaría! Con esto hemos logrado forzar la desinstalación de Microsoft Edge. Si en algún momento os arrepentís y queréis volver a darle una oportunidad al navegador de los de Redmond solo tenéis que descargarlo desde el sitio oficial de Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here