viernes, 19 abril 2024

El panel de control sigue perdiendo protagonismo en Windows 10

Desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 8, en el que se presentaba Metro, la nueva interfaz de Microsoft. La configuración del sistema se ha dividido en el Panel de control compatible con el escritorio y la aplicación Configuración más reciente.

Mientras que Microsoft ha intentado cerrar la brecha entre las dos configuraciones del sistema, la mayoría de los usuarios saben que la mejor manera de alterar la configuración avanzada de Windows 10 es abrir el Panel de control.

El Panel de control está repleto de herramientas (applets) que le permiten configurar y administrar la forma en que funciona el sistema operativo. El Panel de control tiene muchas herramientas y Microsoft está planeando comenzar a redirigir algunos applets a la aplicación Configuración moderna para que sea fácil para usted encontrar la herramienta que necesita para una tarea en particular en un solo lugar.

El área de Programas y Características se muda a Configuración

Una de las características importantes del Panel de control es el clásico panel «Desinstalar programas», también conocido como la ventana «Programas y características».

Programas y Características

De forma predeterminada, está enterrado en los resultados de la Búsqueda de Windows, pero Microsoft le permite acceder manualmente a él navegando al Panel de control.

Microsoft ahora quiere que utilice «Aplicaciones y características» en su lugar, que es el reemplazo moderno del applet Programas del Panel de control que se encuentra en la configuración.

Con Windows 10 Build 20211, Microsoft también ha introducido otro clavo en el ataúd del Panel de control. El último cambio ve los «Programas y características» siendo reemplazados por «Aplicaciones y características».

Según un análisis rápido de archivos de base de datos de programas de Microsoft (PDB) en la compilación 20211, Microsoft está probando una marca denominada «RedirectProgramsAndFeatures» que redirigirá la siguiente ventana a la aplicación Configuración.

El nuevo menú

Cuando intentamos abrir el applet «Programas y características» en el Panel de control, Windows 10 nos redirigirá a la página «Aplicaciones y características» de la Configuración, como se muestra en la captura de pantalla siguiente:

La página de programas ha estado disponible en Configuración durante un tiempo. Pero Microsoft ahora planea dirigir a los usuarios hacia ella. Incluso cuando accedan al antiguo applet en el Panel de control.

El reemplazo permite a los usuarios desinstalar programas. Así como cambiar los alias de ejecución de la aplicación y acceder a la página de características opcionales. Con este último cambio, parece que Microsoft está preparada para unificar la configuración del sistema en Windows 10. Eliminando finalmente el antiguo Panel de control por completo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias