martes, 16 abril 2024

Cómo acceder a los archivos de Linux desde el Explorador de Windows 10

Microsoft ha anunciado hace unas horas el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 20211 en el canal de desarrollo. Esta nueva compilación de Insider trae una nueva característica que permitirá a cualquier persona acceder a sistemas de archivos Linux que no son compatibles de forma nativa con Windows (como ext4).

Sí, si estás trabajando de manera dual con Windows y Linux con discos diferentes, ahora puedes acceder a tus archivos Linux desde Windows. También puede utilizar el Explorador de Windows para acceder a los archivos de Linux.

Los archivos de Linux disponibles en Windows 10

Esta nueva funcionalidad de Windows 10 está habilitada para la nueva característica de WSL 2: wsl –mount. Este parámetro permite conectar y montar un disco físico dentro de WSL 2.

Accede a los archivos de Linux desde Windows 10

Así es como puede acceder a tus archivos de WSL desde Windows:

  • Para montar un disco, abra una ventana de PowerShell con privilegios de administrador y ejecute:

wsl --mount<DiskPath>

  • Para enumerar los discos disponibles en Windows, ejecute:

wmic diskdrive list brief

  • Para desmontar y separar el disco de WSL 2, ejecute

wsl --desmont<Diskpath>

Una vez montado, es posible acceder a estos discos a través del explorador de Windows navegando a .wsl$ y luego a la carpeta de montaje.

Por ahora, hay algunas limitaciones. Solo se pueden conectar discos físicos a WSL 2 y no es posible conectar una sola partición. Pero, resulta increíble lo que se puede llegar a hacer desde Windows 10.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias