jueves, 28 marzo 2024

El último parche de Windows 10 afecta a WSL2

Microsoft ha lanzado esta semana sus habituales parches mensuales a todas las versiones compatibles de los clientes de Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 ESU. Sin embargo, los usuarios del Subsistema de Linux para Windows (WSL2) han comenzado a informar de problemas. Las actualizaciones están causando problemas con el entorno. La actualización problemática parece ser la publicada para Windows 10 May 2020 Update(versión 2004), denominada como KB4571756.

WSL2 deja de funcionar tras el último parche

La instalación de la actualización acumulativa que aumenta la compilación a 19041.508 supuestamente hace que WSL2 no se cargue y muestre un «Error de elemento no encontrado». No está claro cuán extendido está el problema y si hay configuraciones específicas que estén causando el problema. Los usuarios de GitHub informan de que los problemas comenzaron a surgir después de instalar la actualización y que la desinstalación de la actualización acumulativa solucionó el problema.

Curiosamente, este error ha existido desde finales de julio y también afecta a los usuarios cuando intentan actualizar de WSL 1 a WSL 2. Otro subproceso sugiere que los errores se sirven en las compilaciones de Insider Preview. Esto sugiere que el problema no es específico solo para las versiones de producción actuales del sistema operativo.

No está claro qué causa exactamente el problema ya que afecta a varias versiones del sistema operativo. Tampoco está claro si se solucionó con un parche anterior para las versiones de producción que reaparecieron con la última ronda de actualizaciones. No hay informes sobre si el error se ve en las versiones de Windows 10 1903 y 1909 desde que WSL 2 fue llevado a esas versiones el mes pasado.

Los problemas conocidos en la acumulativa no enumeran los problemas de WSL 2. Sin embargo, una respuesta en GitHub sugiere que la empresa está trabajando en una corrección. Para aquellos que ejecutan compilaciones de producción que dependen de WSL 2, es mejor pausar las actualizaciones más recientes de la instalación. La única solución para aquellos que se enfrentan a problemas después de la actualización es desinstalar la revisión acumulativa en encabezado a Configuración > Actualización & Seguridad > Windows Update > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones y desinstalar KB4571756.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias