miércoles, 24 abril 2024

La unificación de las ventanas, el siguiente paso de Windows 10

Windows 8 fue lanzado con la promesa de que superaría los dos mundos: la informática moderna y heredada/tradicional. Además de sus aplicaciones Win32 existentes, con Windows 8 también se incluye con la capacidad de ejecutar las aplicaciones modernas. Estas ofrecerían una mejor experiencia multitarea en hardware táctil.

La unificación llegaría hasta las ventanas

Muchos expertos y expertos se han preguntado si UWP (aplicaciones modernas) de Microsoft todavía tienen futuro en Windows 10. Mientras UWP está vivo pero no va a ninguna parte. La mayoría de los clientes se han formado la percepción general de que las aplicaciones de escritorio de Win32 son para el trabajo avanzado o real que esperan de Windows.

Casi nueve años después, Microsoft está intentando de nuevo cerrar las diferencias de UWP, Win32 en Windows 10 con Project Reunion. Aparentemente, unificar la experiencia de escritorio móvil es mucho más difícil de lo que parece y Microsoft se salió de la pista.

Las aplicaciones modernas de Windows 10 han estado en un estado constante de «recuperación» y la percepción general es que estas aplicaciones modernas están «aletargadas» para una apariencia brillante.

Microsoft también se ha centrado en traer nuevas características solo a UWP, y las aplicaciones de Win32 han estado en un estado de «no innovación» y los desarrolladores se quedan atrás con acceso a las API heredadas solamente.

Unificando la experiencia

En los últimos meses, Microsoft ha estado tratando de limpiar el desorden unificando las API en los dos modelos de aplicación. De hecho, Microsoft también está intentando agregar elementos modernos a las aplicaciones Win32 para cerrar la división masiva entre las aplicaciones Win32 y UWP.

La opción de compartir en Windows 10

Con Project Reunion, Microsoft dice que unificará el acceso a las API de Win32 y UWP existentes y las desacoplará del sistema operativo. Como resultado, finalmente puede esperar las «características modernas» en las aplicaciones de escritorio tradicionales, incluido el acceso al panel compartido integrado de Windows 10.

Microsoft ha confirmado ahora que introducirá un «espacio de ventanas unificado» para aplicaciones para UWP y Win32. Esto permitirá a los desarrolladores adoptar API que pueden proporcionar experiencias de ventanas coherentes en aplicaciones para UWP o Win32.

«También queremos que el modelo de ventanas sea fundamentalmente el mismo para crear una forma familiar de trabajar para los desarrolladores, independientemente de si eligió UWP o Win32 como modelo de aplicación», dijo Microsoft.

El potencial de Project Reunion

Como parte de Project Reunion, Microsoft indica que las API de ventanas de Windows 10 serán accesibles para los desarrolladores independientemente del modelo de proceso (UWP o Win32). Este movimiento permitirá a Microsoft y a los desarrolladores crear aplicaciones (UWP o Win32) con el mismo conjunto de características y API.

Calculadora introduce Project NEON

Windows 10 actualmente ofrece dos formas muy diferentes de mostrar»ventanas» (cambio de tamaño de aplicaciones, personalización de barras de título, etc.). Aunque el modelo Win32 ofrece escenarios de ventanas muy eficaces, las ventanas de aplicaciones para UWP son limitadas en capacidades.

Con Project Reunion, Microsoft permitirá a los desarrolladores tener el potencial de las ventanas de Win32 a su disposición y la empresa seguirá proporcionando API unificadas que pueden mejorar la coherencia entre las aplicaciones.

En pocas palabras, las aplicaciones UWP y Win32 finalmente tendrán acceso a todas las capas de las nuevas API de ventanas. Este movimiento podría solucionar el problema de coherencia, corregir la experiencia de ventanas de las aplicaciones para UWP y unificar los dos modelos de aplicación.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias