viernes, 29 marzo 2024

Ya puedes optimizar tus SSD en Windows 10 tras solventarse un fallo

Algunos usuarios creen que no es necesario desfragmentar las unidades SSD. Pero los expertos de Microsoft han declarado previamente que Windows 10 desfragmenta sus SSD a propósito y es normal.

Normalmente, los SSD se desfragmentan una vez al mes de forma predeterminada si tiene habilitada la función. Volume Shadow Copy está habilitado cuando activamos manualmente Restaurar sistema de Windows, que es una característica que nos permite revertir a una versión anterior del sistema operativo.

Ya podemos volver a optimizar SSD

Para facilitar el proceso de optimización de unidades, Windows 10 viene con una herramienta llamada «Optimizar unidades» que registraría la última vez que una unidad ha sido optimizada. Windows también usa la característica de mantenimiento automático para automatizar el proceso de desfragmentación u optimización.

El mantenimiento automático de Windows 10 es una característica que ayuda a mantener el equipo en buen estado con optimizaciones automatizadas del sistema cuando sea necesario. Durante su ejecución ocasional, esta característica ejecutará tareas de mantenimiento específicas, como análisis de seguridad, análisis del sistema y optimización o desfragmentación del disco.

La función de mantenimiento automático se basa en la herramienta «Optimizar unidades» para ver si las unidades necesitan optimizarse (desfragmentar cuando sea necesario). Con la actualización de mayo de 2020 (versión 2004), Microsoft estropeó esta funcionalidad (también conocida como herramienta de desfragmentación) y la herramienta de desfragmentación no marcaba que ya se había realizado una optimización programada en nuestro SSD.

Optimizador de discos en Windows 10

La herramienta podría advertirnos de que nuestro almacenamiento no estaba optimizado cuando si lo estaba. Si intentábamos optimizar la unidad ya optimizada, el proceso finalizaba al instante y Windows no realizaba ningún cambio en las unidades.

El problema acerca de este defecto, sin embargo, es que la función de mantenimiento automático podría terminar desfragmentando nuestro SSD en cada reinicio. Porque la herramienta de desfragmentación integrada no informa correctamente que ya ha hecho la desfragmentación programada en su SSD.

Microsoft ha corregido el error del desfragmentador de SSD en la actualización de septiembre de 2020. Con el parche KB4571756 (compilación 19041.508), Microsoft finalmente ha resuelto los problemas con la herramienta. Windows dejará de desfragmentar los SSD automáticamente en cada reinicio.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias