La actualización opcional de Windows 10 de septiembre de 2020 (KB4571744) parece estar causando algunos problemas para aquellos que ejecutan Windows 10 May 2020 Update. Aunque la actualización viene con correcciones para problemas críticos y mejoras no está exenta de problemas. Algunos usuarios informan de que la actualización opcional KB4571744 rompió el ‘modo de suspensión’ de Windows 10.

Problemas al suspender el equipo con Windows 10

Después de la implementación de la última actualización acumulativa de Windows 10, algunos usuarios se enfrentan a un problema en el que su PC sigue funcionando pese a ejecutar el modo de suspensión. Para ser más específicos, el problema del modo de suspensión se produce cuando la actualización KB4571744 está pendiente en equipos que ejecutan Windows 10 versión 2004. «Cuando cierro la tapa, presiono el botón de encendido o selecciono Suspender en el menú de encendido o en el menú win-x, en lugar de silenciar, la pantalla simplemente se apaga y mi portátil no se queda dormido incluso después de dejarlo solo toda la noche», escribió un usuario en Feedback Hub. Quejas similares también se pueden encontrar en el sitio web del foro de Microsoft.

Como solventar los problemas con el modo de suspensión en Windows 10

Una de las maneras de solucionar el problema es impidiendo que el servicio de actualización se ejecute en horas impares, lo que se puede hacer programando la actualización opcional desde Configuración de Windows. Y si eso no funciona, podéis seguir estos pasos.

Como parar Windows Update

  • Abre Windows Search.
  • Escribe ‘Services.msc’.
  • En la ventana Servicios, busca el servicio «Windows Update».
  • Haz clic en Windows Update y selecciona ‘Detener’.
  • Haz clic en Windows Update de nuevo y selecciona ‘Iniciar’ y luego selecciona ‘Reiniciar’.
  • Ve a Windows Update y haz clic en Buscar actualizaciones.
  • Instala las actualizaciones pendientes y reinicia el dispositivo.

Si tenéis problemas con la actualización os recomendamos que probéis estos pasos. Si seguís teniendo problemas indicadnos e intentaremos ayudaros.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here