martes, 23 abril 2024

Xbox Live Gold será gratis, aunque se ha retrasado su anuncio

El multijugador online en consolas es una de las grandes críticas de los jugadores de PC. Se lleva un tiempo rumoreando que Xbox Live será gratuito. Jeff Grubb, el periodista de VentureBeat que informó a finales de julio de la desaparición de Xbox Live Gold (la suscripción que permite jugar online y ofrece cuatro juegos gratis al mes por 6,99 € al mes), se reafirma a pesar de que Microsoft lo negara a principios de agosto.

Jugar online en Xbox será gratis

Al ser preguntado sobre el tema en la red social Twitter, Grubb responde que lo que ha pasado con este anuncio «es lo mismo que pasó con el precio y la fecha de lanzamiento de Series X, con la Series S en sí misma y las noticias [sobre Xbox] Game Pass». En definitiva, el periodista defiende que todos los anuncios de Microsoft se habrían retrasado, incluida la gratuidad del juego online.

La situación con Xbox Live Gold, un servicio que lleva en activo desde la primera Xbox, es distinta a la de PlayStation Plus o Nintendo Switch Online. La suscripción es necesaria para jugar online a títulos free to play como Fortnite Battle Royale y Apex Legends.

Este cambio por parte de Microsoft busca ofrecer más ventajas frente a sus competidores. Al final, tener que pagar alrededor de 60€ al año por jugar online o ahorrarlo supone un gran cambio.

VíaVandal
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias