viernes, 19 abril 2024

Minecraft VR llega este mes para PlayStation

Mojang, un pequeño estudio en Suecia no era consciente de lo que había creado con Minecraft hace ya casi 10 años. El juego más vendido de la historia y su estudio fue adquirido por Microsoft hace años y, ahora llega por fin a la realidad virtual. Este mes llega de manera oficial el soporte de Minecraft para realidad virtual en PlayStation.

Mojang anuncia el soporte de realidad virtual para PlayStation

La gente de Mojang estaba deseando decir algo sobre esto. El soporte para PS VR ha sido una característica planeada para PS4 desde que consiguieron dos peticiones. Que el juego multiplataforma y llevar la versión de Bedrock a PlayStation 4. Nunca hubo ninguna cuestión de si lo haríamos, sólo cuándo.

Minecraft VR

Una vez que hayan terminado los últimos bits de pulido a la experiencia, el soporte de PS VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft. Todos los que tengan Minecraft en PlayStation 4 recibirán ese parche automáticamente. Descarga ese parche y tendrás acceso a la nueva funcionalidad de Minecraft VR. Por supuesto, necesitarás una configuración de PS VR para poder usarla.

Pero, ¿qué es Minecraft x PlayStation VR?

Bueno… es Minecraft, pero en realidad virtual. Es 100% el mismo juego de Minecraft que se puede jugar todos los días, cada semana, cada mes, cada año… para PlayStation 4. No se ha quitado nada ni se ha añadido nada.

La vista de Minecraft VR en PlayStation

Pero si, también hay un montón de nuevos ajustes y orientación para que pueda ajustar la experiencia de realidad virtual a sus necesidades. También hay dos formas principales de jugar el juego en los modos VR: Inmersión y Sala de estar. Creemos que ambos son geniales, pero depende de ti.

Al igual que el juego principal, usas tu controlador DualShock 4 para moverte y hacer todas las cosas de artesanía y entrecortados/luchas que necesitas hacer, pero estarás completamente inmerso en tu mundo de Minecraft.

Los templos del desierto en VR

A pesar de la pandemia que ha cambiado el modo de desarrollar Minecraft, el desarrollo en Minecraft para PS VR ha sido relativamente sencillo. La experiencia de Minecraft x PSVR en sí se basa en la tecnología Minecraft VR que desarrollan para otras plataformas de realidad virtual hace unos años. SkyBox Labs tomó eso y han estado trabajando su magia para convertir y optimizar la tecnología existente para PS VR. Y, por supuesto, la gente de Sony ha estado allí durante todo el camino para guiarles porque conocen su sistema mejor que nadie.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias