viernes, 26 abril 2024

Microsoft está investigando un molesto bug en Windows 10

El mes pasado, se había informado sobre un nuevo problema en Windows 10 que podría interrumpir el Administrador de credenciales. Esto dificulta a los consumidores e incluso a los clientes empresariales iniciar sesión en ciertas aplicaciones, como Google Chrome. Además, este error desagradable también podría cerrar la sesión de nuestros sitios web al azar si guardamos las credenciales en Windows 10.

Un problema de credenciales está siendo investigado

En función de los nuevos hallazgos, parece que el error afecta a las aplicaciones que usan DPAPI (API de protección de datos) para proteger las credenciales almacenadas por el usuario a través del Administrador de credenciales de Windows.

Básicamente, DPAPI es una API que utilizan las aplicaciones de escritorio para proteger las contraseñas guardadas cuando no desea volver a introducirlas cuando inicia sesión en aplicaciones o sitios web.

Es posible que no nos demos cuenta, pero varias aplicaciones usan la API de protección de datos y es un componente principal de Windows 10. Después de Windows 10 versión 2004 o una actualización acumulativa reciente (podría ser la KB4565351) un error hace que Windows 10 olvide las contraseñas almacenadas para aplicaciones, como Chrome, servicios VPN, etc.

«Chrome me cierra la sesión varias veces al día en todos mis sitios web. Curiosamente, Edge tiene el mismo problema (supongo que debido al motor Chromium). También conseguir «incapaz de sincronizar» o errores de inicio de sesión en las propias aplicaciones de Microsoft, como: Mail, Calendario y OneDrive», indicaba un usuario.

En unas declaraciones recientes, Microsoft confirmó que son conscientes de los informes y están investigando activamente el problema. Aunque Microsoft nos dijo que está investigando estos informes sobre el problema, todavía no está disponible una solución oficial.

La seguridad en Windows 10

Según los informes que hemos visto, el error afecta a una serie de aplicaciones, incluyendo Edge, Chrome, Acrobat, Outlook, OneDrive, e incluso servicios VPN. Microsoft ha iniciado una investigación independiente sobre un problema con la autenticación de una VPN a través de la característica de seguridad de Windows.

Curiosamente, los ingenieros de Chromium también iniciaron su propia investigación sobre el problema, pero sus hallazgos iniciales sugieren que el problema es con Windows 10 y afecta a otras aplicaciones en el sistema que utilizan DPAPI (API de protección de datos).

Si bien esto está lejos de los molestos problemas de Windows 10 que hemos visto en los últimos meses, sigue siendo un problema frustrante, ya que mucha gente confía en el Administrador de credenciales.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias