sábado, 20 abril 2024

Microsoft será el proveedor del Pentágono finalmente

El Departamento de Defensa ha confirmado su decisión de otorgar su contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares y 10 años a Microsoft, según un comunicado que el Departamento de Defensa publicó el 4 de septiembre. La declaración se produce sólo un par de semanas después de que el Pentágono pidiera más tiempo para completar su revisión del acuerdo en la nube de Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI).

Microsoft será el proveedor del Pentágono durante diez años

«El Departamento ha completado su reevaluación exhaustiva de las propuestas de JEDI Cloud y ha determinado que la propuesta de Microsoft sigue representando el mejor valor para el Gobierno. El contrato JEDI Cloud es un contrato de precio fijo, entrega indefinida/cantidad indefinida que pondrá a disposición del DoD una gama completa de servicios de computación en la nube. Si bien la ejecución del contrato no comenzará inmediatamente debido a la Orden preliminar de cesa emitida por el Tribunal de Reclamaciones Federales el 13 de febrero de 2020, el Departamento de Propiedad Está ansioso por comenzar a entregar esta capacidad a nuestros hombres y mujeres de uniforme.»

AWS ha publicado su propia declaración sobre la decisión del Pentágono del 4 de septiembre en su sitio. La declaración dice que «AWS ofreció un costo más bajo en varias decenas de millones de dólares» en su segunda vuelta. La empresa tiene la intención de «continuar con una revisión justa e imparcial».

Un portavoz de Microsoft proporcionó la siguiente declaración a petición:

«Apreciamos que después de una cuidadosa revisión, el DoD confirmó que ofrecimos la tecnología adecuada y el mejor valor. Estamos listos para ponernos a trabajar y asegurarnos de que aquellos que sirven a nuestro país tengan acceso a esta tecnología tan necesaria».

Microsoft se adjudicó el contrato JEDI en octubre de 2019. Poco después, Amazon Web Services (AWS) presentó una demanda alegando que la interferencia del presidente Donald Trump jugó un papel importante en la victoria de Microsoft.

A lo largo de gran parte del proceso de licitación, muchos esperaban que Amazon fuera el postor triunfal. En las rondas posteriores, AWS y Microsoft surgieron como los dos postores finales en el acuerdo ganador-take-all. Google abandonó las ofertas JEDI a finales del año pasado, mientras que Oracle e IBM fueron eliminados a principios de este año. A principios de esta semana, un tribunal federal de apelaciones rechazó de nuevo el intento de Oracle de protestar por la eliminación de la compañía de la licitación.

Una gran victoria para la nube de Microsoft

En marzo de 2020, el DoD solicitó ofertas revisadas de AWS y Microsoft para el componente de soluciones de almacenamiento del contrato JEDI contrato de 10 mil millones de dólares. A mediados de agosto, que estaba programado para ser la fecha límite para que el DoD anunciara al ganador tras la revisión, la agencia pidió 30 días adicionales para emitir su decisión, lo que habría hecho del 16 de septiembre el nuevo plazo.

El contrato JEDI está diseñado para actualizar los sistemas DoD heredados con los servicios en la nube más recientes. La nube JEDI proporcionará «IaaS comercial (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio) al Departamento y a cualquier socio de misión para todas las operaciones comerciales y de misión del Departamento», dijo el gobierno.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias