viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge e Internet Explorer dirán adiós a Adobe Flash Player a finales de año

Nos acercamos al final de Adobe Flash Player. Habiendo sido una de esas aplicaciones que nos ha acompañado durante más de veinte años. Un complemento que nos ha permitido adentrarnos en el mundo de las animaciones y que va camino de convertirse en historia.

Microsoft ya anunció en 2017 que la andadura de Flash Player en sus productos llegaría a su fin en 2020. Junto a Google, Apple, Mozilla y la propia Adobe, se unieron para garantizar una experiencia web abierta y mejorada respecto a la que nos ha proporcionado este plug-in durante todos estos años.

Adobe Flash Player dejará de recibir soporte en diciembre

Microsoft ha explicado que seguirá ofreciendo soporte hasta diciembre de este mismo año. En el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, Flash Player se eliminará en enero de 2021. Podéis conocer más información sobre la hoja de ruta en este enlace.

Mientras tanto, después de diciembre de 2020, ya no se lanzarán más parches de seguridad de Adobe Flash Player para Microsoft Edge Legacy e Internet Explorer 11. A partir de enero de 2021, se desactivará de forma predeterminada y se bloquearán todas las versiones anteriores a KB4561600 lanzadas en junio de 2020. Los recursos descargables relacionados con Adobe Flash Player que están alojados en los sitios web de Microsoft ya no estarán disponibles.

Adobe Flash Player

Microsoft lanzará una actualización para eliminar Adobe Flash Player

Una actualización titulada «Update for Removal of Adobe Flash Player» estará disponible a través del Catálogo de actualizaciones de Microsoft, Windows Update y WSUS que lo elimina permanentemente de los dispositivos con sistema operativo Windows. La actualización estará disponible para su descarga en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft en el otoño de 2020. La actualización será opcional en Windows Update y WSUS a principios de 2021 y se recomendará unos meses después. Cabe señalar que esta actualización será permanente y no se puede desinstalar.

En el verano de 2021, todas las API, políticas de grupo e interfaces de usuario que rigen específicamente el comportamiento de Adobe Flash Player se eliminarán de Microsoft Edge (heredado) e Internet Explorer 11 a través de la última «Actualización acumulativa» en las plataformas Windows 10 y mediante «Actualización acumulativa para Internet Explorer 11” o “Paquete acumulativo mensual” en Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard. Además, la «Update for Removal of Adobe Flash Player» se incluirá como parte de la «Actualización acumulativa» y el «Paquete acumulativo mensual».

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] ya vimos cómo Flash Player fue deshabilitado de navegadores como Microsoft Edge y Google Chrome, poniendo más piedras sobre […]

Últimas noticias